Skip to main content
ES
Atlético Malagueño

Se luchó hasta el final (1-0)

El Atlético Malagueño cayó ante el Antequera CF, en El Maulí, en el partido final por el ascenso a Segunda RFEF. Un tanto en la prórroga de los locales sentenció la contienda.

Funes y Bravo conformaron un once inicial con Gonzalo bajo los palos; Benítez, Murillo, el juvenil Mati y Víctor Olmo en defensa; el capitán Mini y Quintana en el doble pivote; Juan Cruz y Kevin en los extremos, el juvenil Larrubia en el enganche y Julito en punta. También jugaron Eu, Mario da Costa, Camacho, Vicario y Fomba.

Antes del pitido inicial, ante un graderío con más de un millar de espectadores (incluidos numerosos seguidores malaguistas desplazados), el Club obsequió con una camiseta blanquiazul al exjugador malaguista y capitán local Alberto Aguilar, que colgaba las botas en este encuentro.

En los primeros minutos Kevin y Cruz se mostraron activos por las bandas. En el 10’, Larrubia pudo marcar de cabeza en la mejor ocasión de los de Funes en el primer período. El Antequera apenas se asomó al portal de Gonzalo, y Juan Cruz, cerca del entretiempo, tuvo otra buena oportunidad que pasó rozando el poste.

En la reanudación, más de lo mismo. El Malagueño buscando el gol, especialmente en los costados con Kevin muy participativo, y el Antequera consistente en defensa sabedor de que un empate le valía para ganar la eliminatoria. Larrubia, de nuevo, tuvo la más clara en plena recta final con un remate fallido en el área antequerana. También Mario da Costa pudo marcar, en el 87’, con un disparo lejano que desvió el meta local Iván.

El 0-0 no se movió al término de los noventa minutos y el partido se fue a la prórroga. El Antequera, a pesar del cansancio, supo mantener su portería a cero y tirar de veteranía en acciones que paraban continuamente el juego. El Malagueño, mientras, no pudo generar ocasiones claras viendo cómo se esfumaban las posibilidades de victoria. Y en el 116’ llegó el tanto local del triunfo, en una transición rápida en la que Álvaro Narbona asistía a Crespo, que fusilaba a Gonzalo en el área chica.

1-0 final con la consiguiente alegría en tierras antequeranas y tristeza para un cuadro blanquiazul que luchó, como toda la temporada contra viento y marea, pero no pudo lograr el ascenso -en el terreno de juego- a Segunda RFEF. Una pena.

Fotos: Carlos Guerrero