Skip to main content
ES
Rueda de prensa

“Tenemos que ser ese equipo que vemos en La Rosaleda”

El técnico malaguista, José Alberto López, atendió a los medios de comunicación horas antes de salir hacia Valladolid para disputar la 9ª jornada de LaLiga Santander: “Queremos ser un grupo sólido que juegue igual fuera o en casa”.

El Málaga CF se medirá mañana viernes al Real Valladolid CF. En las vísperas, como es habitual, el preparador blanquiazul, José Alberto López, ofreció una rueda de prensa en las entradas de La Rosaleda.

El técnico analizó en primer lugar al rival: “El partido de mañana es con uno de los rivales a batir, por presupuesto, por ser un recién descendido a Segunda División. Es un partido muy difícil y exigente”, explicó.

En la comparecencia se le refirió a la dispar dinámica en los encuentros disputados como local y visitante, a lo que el entrenador respondió: “Con la vuelta del público al estadio parece que la tendencia de puntos en casa ha aumentado respecto a la temporada anterior. Fuera de casa tenemos que mejorar y ser un equipo como el que vemos cada 15 días en La Rosaleda. Tenemos y debemos mejorar”. 

En cuanto a la configuración de su plantilla, José Alberto no tiene dudas: “Nos fijamos en los rendimientos y sensaciones diarias. El partido demuestra que tenemos grandísimos profesionales, una plantilla implicada y cualquier baja puede ser solventada con éxito. Tenemos jugadores de un nivel altísimo y para ayudar al equipo en el rol que les toque”, destacó.

El centrocampista Luis Muñoz fue intervenido de su lesión este pasado miércoles. Afortunadamente, la intervención fue un éxito y pronto comenzará su recuperación: “Esta tarde hablaré con él en el viaje. Lo he notado muy animado, la intervención ha salid muy bien. Ahora empieza la cuenta atrás y en poco tiempo vamos a tenerle ayudando y en el campo, que es lo que todos queremos”, comentó cuando se le preguntó por Luis.

La gran noticia de la previa es, sin duda, la reincorporación de Pablo Chavarría a una convocatoria doscientos veintidós días después de la rotura de su ligamento cruzado: “Va convocado mañana. Es una excelente noticia para todos. Va dando pasitos hacia adelante, queda mucho para ver al Pablo Chavarría que queremos ver. Va más para reintegrarse que para tener minutos, pero estando en convocatoria puede tener la posibilidad de jugar”, expuso en la recta final de su intervención.