MCF / CONDICIONES GENERALES COMPRA ONLINE

CONDICIONES GENERALES PARA LA COMPRA DE ENTRADAS ONLINE

TITULAR DEL SITIO WEB

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) a continuación se indican los datos identificativos del titular de la Plataforma de venta de entradas:

MÁLAGA CLUB DE FUTBOL, SAD, en adelante MÁLAGA C.F.:

  • NIF: A-29.680.790
  • Inscrita en: Registro Mercantil de Málaga – Tomo 1626, Libro 539, Secc. Gral. de Sociedades, Folio 183, Hoja MA-19355, Inscripción 1ª.
  • Domicilio social: Paseo de Martiricos, s/n (Estadio La Rosaleda) – 29011 – Málaga.
  • Teléfono: 952104488
  • e-mail: ticketing@malagacf.es 

SECUENCIA DEL PROCESO DE COMPRA 

Los usuarios deberán, durante el proceso de compra, aceptar plenamente y sin reservas las Condiciones Generales de la Contratación, que en todo caso se incluirán en el correo electrónico de confirmación de la compra, para que puedan ser archivadas por el Usuario para su reproducción cuando sea necesario.

Para realizar una compra en la Plataforma, el Usuario deberá seguir el siguiente proceso:

  1. El Usuario deberá seleccionar el partido y las localidades que desea adquirir.
  2. En el proceso de compra, el Usuario puede identificarse con los datos de su cuenta de Usuario o cumplimentar el formulario.
  3. Por último deberá elegir el sistema de pago, facilitar los datos de facturación y proceder al pago.
  4. Una vez realizado el pago, MÁLAGA CF S.A.D. enviará un correo electrónico al Usuario en el que se detallarán los datos de la compra y se facilitará el acceso a las presentes Condiciones Generales de la Contratación.

CAPACIDAD JURÍDICA

El Comprador declara que dispone de capacidad legal necesaria para actuar y contratar en la Plataforma, donde debe cumplimentar de menar veraz los datos que se le requieren. Las presentes Condiciones Generales se presentan en español y suponen los términos que regirán la relación entre las partes.

  

PRECIO Y MEDIOS DE PAGO

Los precios de nuestros productos se muestran en euros, con impuestos incluidos. El pago deberá realizarse mediante tarjeta de crédito/débito (VISA, MASTERCARD, MAESTRO): El pago mediante tarjeta de crédito/débito utilizado en MÁLAGA C.F., S.A.D. se realiza a través de la pasarela de pago seguro de la entidad financiera con la que colaboramos. Mediante esta modalidad de pago MÁLAGA CF S.A.D. no recoge ni manipula ningún dato del Comprador relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por la entidad financiera correspondiente, ofreciéndole de este modo la mayor seguridad y confidencialidad en la transacción.

CONDICIONES GENERALES DE LA COMPRA DE ENTRADAS

La adquisición de la/s entrada/s representa la aceptación, por parte del Comprador, de las siguientes Condiciones:

  1. La fecha y la hora del partido para el cual se adquiera la entrada y el precio de la misma, se indicará en el sitio web en el momento de la compra. Tomando en consideración que la fecha y la hora del partido pueden estar pendientes de confirmación por parte del organizador y que el organizador de la competición puede modificar la fecha y la hora de manera unilateral, el Comprador será el único responsable de verificar la fecha y la hora definitiva del partido con carácter previo a la celebración del mismo. Dicha verificación podrá llevarla a cabo a través de la página web oficial www.malagacf.com o desde la página web oficial de LaLiga www.laliga.es, o remitiendo un email a ticketing@malagacf.es.
  2. Toda entrada enmendada, rota, sospechosa de falsificación o adquirida ilícitamente autorizará al MALAGA C.F. a privar el acceso a su portador. En estos casos, si no se le permite el acceso al recinto, MALAGA C.F. declina toda responsabilidad. Es condición para la admisión disponer de la entrada completa y en buen estado. La entrada deberá conservarse hasta la salida del recinto.
  3. El número de entradas, el precio y ubicación de las mismas, será escogido por el Comprador en el proceso de compra y no podrá modificarse una vez formalizada ésta.
  4. La compra de entradas a través de la Plataforma de MÁLAGA C.F. dispone del servicio de impresión de entradas, el cual permite (i) imprimir la entrada en el mismo momento de finalización del proceso de compra (descargando un archivo pdf) o bien, (ii) guardar el archivo en el ordenador para la posterior impresión. En situaciones excepcionales, por motivos técnicos y/o de seguridad, el servicio de impresión de entradas podría estar desactivado, en cuyo caso, el COMPRADOR deberá presentarse en las taquillas del Club, con una antelación mínima de 2 horas antes del partido, para la recogida de la/s entrada/s. Para proceder a la recogida, el COMPRADOR deberá presentar en las taquillas: 
    • La tarjeta de crédito / débito con la cual realizó la compra.
    • El DNI/ pasaporte del titular de dicha tarjeta de crédito /débito
    • El resguardo de la operación de compra (Confirmación de compra) enviado por correo electrónico. 
  5. Devoluciones: Una vez adquirida la entrada, únicamente se cambiará o se devolverá su importe en caso de cancelación del evento sin justa causa previo al comienzo del partido. En estos casos el adquirente podrá solicitar el reembolso en el plazo de catorce días naturales desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación/modificación, presentando, en todo caso, justificante de compra. En cualquier caso de devolución, MÁLAGA C.F. únicamente reembolsará el importe de la entrada no siendo responsable de cualquier otro gasto tales como, a modo de ejemplo y con carácter meramente enunciativo, hoteles, viajes, comidas, dietas, etc. 

El transcurso del plazo de 14 días naturales sin que el Comprador haya solicitado la devolución del importe correspondiente a las compras efectuadas, se entenderá como la renuncia por parte de éste a la devolución de los importes que, en su caso, pudieran corresponderles. En ningún caso procederá devolución alguna más allá de los plazos establecidos.

La imposibilidad del Comprador de asistir al espectáculo por causas ajenas al MÁLAGA C.F. y/o el error al realizar la adquisición no serán motivos válidos para solicitar la devolución del importe del precio de las entradas.

  

CONDICIONES DE ACCESO Y ESTANCIA EN LAS INSTALACIONES DE CELEBRACIÓN DEL EVENTO

Por razones de seguridad, en el momento de acceder al recinto, los asistentes pueden ser registrados no permitiéndose, en ningún caso, la entrada de objetos que puedan ser considerados peligrosos o que estén prohibidos por la normativa vigente de seguridad en espectáculos públicos. Queda prohibido el acceso a La Rosaleda al poseedor de la entrada que se encuentre inmerso en alguna de las causas establecidas en el Reglamento para la prevención de la violencia en espectáculos deportivos como son los siguientes:

  • Participar en altercados, riñas, peleas o desórdenes públicos.
  • Introducir, portar o utilizar cualquier clase de armas o de objetos que pudieran producir los mismos efectos, como elementos punzantes, cortantes, o de peso superior a 500 gramos/mililitros susceptibles de utilizarse como proyectiles, tales como alimentos en recipientes rígidos, bebidas embotelladas o sus envases.
  • Introducir o estar en posesión de bengalas, petardos, explosivos o, en general, productos inflamables, fumíferos o corrosivos y dispositivos pirotécnicos.
  • Encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas.
  • Introducir o vender cualquier clase de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes, psicotrópicas, estimulantes o análogas.
  • Introducir, exhibir o elaborar pancartas, banderas, símbolos u otras señales con mensajes que inciten a la violencia o al terrorismo, o en cuya virtud una persona o grupo de ellas sea amenazada, insultada o vejada por razón de su origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad, sexo u orientación sexual.
  • Realizar cánticos, expresiones, sonidos o actitudes que inciten a la violencia o al terrorismo, o que pretendan vejar a una persona o grupo de ellas por razón de su raza o etnia, discapacidad, religión o convicciones, sexo u orientación sexual.
  • Irrumpir en el terreno de juego.
  • Haber sido sancionado con la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo en tanto no se haya extinguido la sanción.

Además, no se podrá acceder al estadio con objetos voluminosos como carritos de bebés, cascos de motocicleta o maletas u otros objetos que pudiesen constituir un obstáculo en caso de evacuación.

Los menores de edad deberán ir acompañado de un adulto responsable.

Según el RD 769/1993, queda prohibida la introducción de bebidas o alimentos en envases de metal, vidrio, cerámica, madera o materiales similares que superen en volumen/peso más de 500 mililitros/gramos. También queda prohibida la introducción de cualquier clase de bebida alcohólica, así como estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes, sustancias análogas, o estar bajo sus efectos.

Los espectadores que presenten movilidad reducida sólo podrán acceder a las zonas del estadio habilitadas al efecto (con la correspondiente entrada de la zona). Se les podrá por tanto denegar el acceso al estadio si, aunque disponiendo de una entrada válida para el partido, no sea de esas zonas.

MÁLAGA C.F. podrá negar el acceso o expulsar del recinto al portador de la entrada en caso de incumplimiento de las presentes condiciones o bien en caso de desatender las indicaciones efectuadas por el personal de la organización o personal del recinto.

La denegación del acceso o expulsión se podrá llevar a cabo en el caso de que, racionalmente, pueda preverse que su permanencia en el recinto suponga una situación de riesgo o peligro para el propio portador o para los otros asistentes al evento, responsabilizándose personalmente al portador, en todos los casos, por sus propias acciones y omisiones cuando éstas provoquen lesiones a terceros o daños en materiales.

MÁLAGA C.F. se reserva todos los derechos de imagen y de propiedad intelectual del espectáculo. Se prohíbe, por norma general, fotografiar, filmar o registrar para su difusión o emisión pública. El portador de la entrada reconoce que podrá aparecer de manera accesoria en imágenes tomadas dentro de los recintos por diferentes medios para su posterior difusión informativa o promocional, y autoriza dicho uso.

  

USO DE LAS ENTRADAS ADQUIRIDAS

A) La/s entrada/s adquiridas en la Plataforma deben ser custodiadas hasta el día del evento y hasta que finalice la celebración del mismo. El Comprador de la entrada o la persona a nombre de la cual se personaliza la entrada, asume toda responsabilidad en caso de duplicidad, fotocopia o falsificación de la misma, perdiendo todos los derechos que ésta le otorga para poder acceder al recinto.

La reventa ilegal de una entrada o el intento de reventa ilegal constituye causa suficiente para la incautación o cancelación de dicha entrada sin derecho a rembolso ni cualquier otro tipo de compensación.

Constituirá un delito de estafa electrónica, previsto en el artículo 248 del Código Penal y castigado con penas de hasta seis años de prisión, la utilización de este sistema de pago electrónico para adquirir entradas, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Facilitar datos falsos del comprador o del número de tarjeta utilizada como medio de pago
  • Utilizar los datos de personas diferentes al comprador sin autorización válida en derecho
  • Facilitar números de tarjeta que no coincidan con el del comprador
  • Usurpar la condición de titular de tarjetas ajenas
  • Utilizar números de tarjeta generados con programas informáticos o algoritmos similares.

MÁLAGA C.F. no se hace responsable de ninguna pérdida o robo de entradas. Así como tampoco de ninguna pertenencia personal.

El Comprador deberá tener en cuenta las condiciones y limitaciones respecto del uso de abonos de terceros en la compra de entradas. Puede consultar toda la información al respecto en el siguiente enlace: http://abonos.malagacf.es/normativa.php#

La adquisición de entradas no otorga al Comprador el derecho a utilizar la misma, o su contenido, con finalidades publicitarias, de marketing o de promoción (incluidos los concursos, regalos y/o sorteos), si no es con consentimiento expreso y escrito del MÁLAGA C.F. El incumplimiento de esta prohibición legitimará al MALAGA C.F. para la inutilización de la/s entrada/s y el inicio de cuantas acciones legales considere oportunas para la reclamación de los daños y perjuicios que tal conducta haya podido ocasionar al MALAGA C.F.

PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en cumplimiento de la normativa nacional aplicable en materia de protección de datos, se informa a continuación sobre los siguientes puntos relacionados con el tratamiento de datos de carácter personal a través del presente sitio web.

Responsable del tratamiento y destinatarios de la información: Le informamos que los datos personales aportados por el Comprador serán tratados por MÁLAGA CF S.A.D. con domicilio social en Paseo de Martiricos, s/n (Estadio La Rosaleda) – 29011 – Málaga, y provista de NIF número A-29.680.790. Dato de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPD): dpd@malagacf.es.

Finalidad del tratamiento de la información: La información recabada se utiliza con la finalidad de gestionar el proceso de venta de entradas. Los datos recabados son de naturaleza identificativa (nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección) así como datos relacionados con el proceso de compra.

Veracidad de la información aportada: Toda la información que facilite el Comprador deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el Comprador garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que aporte como consecuencia de la cumplimentación de los formularios correspondientes. De igual forma, será responsabilidad del Comprador mantener toda la información facilitada a MÁLAGA CF S.A.D., actualizada, de forma que responda, en cada momento, a su situación real. En todo caso, el Comprador será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, y de los perjuicios que cause a MÁLAGA CF S.A.D., o a terceros, por la información que facilite. El Comprador garantiza que es el titular de los medios de pago utilizados en el proceso de compra o, en su defecto, cuenta con consentimiento válido en derecho del titular de dichos medios de pago.

Uso del sitio web por menores: El Usuario sólo podrá contratar si es mayor de edad y/o tiene capacidad jurídica para vincularse. En caso contrario, la responsabilidad de la realización de compras por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor.

Base que legitima el tratamiento de datos: La base que legitima el tratamiento de datos es la ejecución de la relación contractual entre las partes.  

Conservación de datos: En el caso de Usuarios no registrados, la información se almacenará durante el plazo necesario para gestionar la venta; posteriormente la información se conservará bloqueada durante el plazo de prescripción de acciones legales y superado dicho periodo se suprimirá. En el caso de usuarios registrados, sus datos se conservarán de manera indefinida mientras mantenga su condición de usuario registrado, salvo que solicite la baja en el área restringida.

Destinatarios de los datos y transferencias internacionales de datos: el tratamiento de la información recabada a través del presente sitio web no implica transferencia internacional de datos ni cesiones.

Ejercicio de derechos: El Comprador tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. El Comprador podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso MÁLAGA CF S.A.D., solo los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el Comprador podrá oponerse al tratamiento de sus datos.  En este caso, MÁLAGA CF S.A.D., dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Por último, le informamos sobre su derecho de portabilidad previsto en el RGPD con el fin de que sus datos puedan ser facilitados al Responsable del tratamiento que el Comprador nos indique.  Para hacer efectivo estos derechos el Usuario puede enviar un email a  dpd@malagacf.es  o remitir carta a la siguiente dirección: Paseo de Martiricos, s/n (Estadio La Rosaleda), CP 29011, Málaga.

Comunicación de incidencias: En los casos en los que considere que durante el tratamiento de datos por parte de MÁLAGA CF S.A.D., se han vulnerado los derechos en materia de protección de datos del interesado, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, el Usuario puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente. Asimismo, podrá contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección de correo electrónico: dpd@malagacf.es.

  

INFORMACIÓN Y CONSULTAS - ATENCIÓN AL COMPRADOR

Para cualquier duda o incidencia en relación con el proceso de compra no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de email ticketing@malagacf.es. Asimismo, puede contactar con nosotros en el teléfono y dirección postal indicados en el encabezamiento, en horario comercial.

  

PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. El consumidor, si así lo desea,  podrá gestionar sus reclamaciones a través de esta plataforma de resolución de litigios en línea.

LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE

 Las partes se someten a la legislación española para la resolución de los conflictos que pudieran suscitarse y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor.