El Club Atlético Málaga fue el primer equipo de fútbol femenino que se fundó en Andalucía, un 30 de junio de 1991. A lo largo de sus años de historia disputó 15 temporadas en la Primera División, aportando una decena de futbolistas a la Selección Española.

Su mejor año fue en la histórica campaña 1997/98, cuando el cuadro blanquiazul logró el 'triplete' tras proclamarse campeón de la Liga Española, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Fue el primer equipo de fútbol femenino en conseguirlo. También sumó a su palmarés un subcampeonato de la Copa de la Reina en 1997 y tres ascensos a Primera.

El 8 de junio de 2016, próximo al 25º aniversario de su fundación como entidad, se aprobó la absorción por parte del Málaga CF -en su Junta General Extraordinaria de Accionistas- del Club Atlético Málaga. Una medida que reafirmó la vinculación y la apuesta del Club de Martiricos por el fútbol femenino.

Manuel Hernández Navarrete e Isa Guerrero han sido dos de los grandes pilares en la andadura de un club que ha militado en el Grupo 4 de la Segunda División Femenina entre 2012 y 2018. Raúl Iznata, exjugador malaguista, coordinó y entrenó la sección femenina del MCF durante la temporada 2016/17.

El técnico Antonio Contreras asumió en la 2017/18 el reto de ascender a la máxima categoría del balompié femenino nacional y, tras imponerse en la liga regular, el 27 de mayo de 2018 el Málaga CF sellaba su ascenso a una Liga Iberdrola en la que compitió durante la temporada 2018/19. Tras una campaña en la élite con resultados adversos, el cuadro blanquiazul no pudo lograr la permanencia certificando su descenso el 5 de mayo de 2019, quedando en la penúltima plaza de la tabla.

MCF / Noticias Málaga CF Femenino
Filtros

Filtrar
Reset

Arantxa, una apuesta de la casa

La centrocampista ofensiva Arantxa Medina, criada en la cantera del Málaga Femenino, renueva una temporada más por el Club plenamente integrada en el primer equipo. ¡Enhorabuena!

1-3 de 1130

MCF / @MalagaCFemenino