El Club Atlético Málaga fue el primer equipo de fútbol femenino que se fundó en Andalucía, un 30 de junio de 1991. A lo largo de sus años de historia disputó 15 temporadas en la Primera División, aportando una decena de futbolistas a la Selección Española. Su mejor año fue en la histórica campaña 1997/98, cuando el cuadro blanquiazul logró el 'triplete' tras proclamarse campeón de la Liga Española, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Fue el primer equipo de fútbol femenino en conseguirlo. También sumó a su palmarés un subcampeonato de la Copa de la Reina en 1997 y tres ascensos a Primera.

El 8 de junio de 2016, próximo al 25º aniversario de su fundación como entidad, se aprobó la absorción por parte del Málaga CF -en su Junta General Extraordinaria de Accionistas- del Club Atlético Málaga. Una medida que reafirmó la vinculación y la apuesta del Club de Martiricos por el fútbol femenino. Manuel Hernández Navarrete e Isa Guerrero han sido dos de los grandes pilares en la andadura de un club que militó en el Grupo 4 de la Segunda División Femenina entre 2012 y 2018.

Raúl Iznata, exjugador malaguista, coordinó y entrenó la sección femenina del MCF durante la temporada 2016/17. El técnico Antonio Contreras asumió en la 2017/18 el reto de ascender a la máxima categoría del balompié femenino nacional y, tras imponerse en la liga regular, el 27 de mayo de 2018 el Málaga CF sellaba su ascenso a una Liga Iberdrola en la que compitió durante la temporada 2018/19. Tras una campaña en la élite con resultados adversos, el cuadro blanquiazul no pudo lograr la permanencia certificando su descenso el 5 de mayo de 2019, quedando en la penúltima plaza de la tabla.

En la 19/20 se apostó por el canario José Herrera a los mandos técnicos en la nueva Reto Iberdrola. Año de transición y 5ª plaza (en 22 jornadas disputadas) en un campeonato suspendido por la crisis de la COVID-19. El nuevo ciclo en el MCFF trajo el retorno como embajador de Manolo Navarrete y de Iznata en la coordinación del club, con Nati Gutiérrez al frente como entrenadora de un equipo joven con la ilusión de regresar pronto a la élite.

MCF / Noticias Málaga CF Femenino
Filtros

Filtrar
Reset

Resultados de La Academia

Victoria importante del Malagueño en casa ante el Alhaurino que coloca a los de Funes en segunda plaza. El Juvenil 'A' de Nacho sigue imparable en División de Honor, mientras el MCFF no pudo sumar en Pozoblanco.

Nati: “Hay que potenciar la concentración”

La entrenadora del MCFF analizó la derrota ante el Pozoalbense por 3-1, que obligará a luchar por la permanencia al equipo: “En la siguiente fase va a ser importante tener una buena suma de puntos ante rivales que nos lo van a poner difícil”.

1-3 de 1214

MCF / Próximos eventos

28 FEB

12:00

Partido *

Jornada 14 Málaga CF Femenino - CF Femenino Cáceres

MCF / @MalagaCFemenino