Skip to main content
ES
Primer equipo

Kilómetro 11: Málaga-Lugo

El Málaga CF volvió a ganar en su feudo en LaLiga SmartBank. Primer triunfo en casa este curso 22/23 con sello marbellí de cantera y participación clave en los goles de un ariete de leyenda, Rubén Castro.

Fueron muchas las notas destacadas del 3-2 favorable al Málaga CF ante el CD Lugo en La Rosaleda. Lo repasamos a continuación en nuestro clásico kilómetro:

‘Telmo’ Castro

Cada partido que marque Rubén Castro es noticia. Bien por longevidad o por estadística, un gol del canario es ya de por sí un acontecimiento. Sin obviar que frente al Lugo dio dos asistencias, la del 1-0 y el 3-0 parciales, demostrando que es mucho más que un ‘killer’. Su tanto, el del 2-0, vino precedido de un primoroso control orientado. Fue el 281 de su carrera entre Primera y Segunda División, igualando a Telmo Zarra y colocándose a solo tres goles de distancia de Quini, ‘pichichi’ histórico nacional contando ambas categorías y ‘Top 3’ total tras Messi y Cristiano.

Marbella Talent Show

Dos jugadores marbellíes y canteranos no olvidarán jamás el #MálagaLugo. Por un lado, Cristian, extremo zurdo del Malagueño, debutó como titular en Martiricos con un golazo que abrió el triunfo y la asistencia a Rubén Castro para el 2-0. Su desparpajo en el costado izquierdo del ataque enamoró a la afición. Por el otro, Dani Lorenzo se estrenó como goleador con el primer equipo en partido oficial. Culminó una contra de libro con un temple impropio de su corta edad. Cristian y Dani, puro talento marbellí.

Día de la Provincia

Málaga tuvo mucho peso en el once y en los cambios de Pepe Mel. Fueron cuatro los malagueños en la alineación inicial, con Manolo Reina, Escassi y el capitán Luis Muñoz ocupando el ‘pasillo de seguridad’ y el filial Cristian en la banda izquierda. A su vez, en el segundo tiempo, Dani Lorenzo y un recuperado Andrés Caro dieron más acento costasoleño a un equipo con sello autóctono.

Ganar en casa, más que necesario

El Málaga y su afición necesitaban volver a saborear una victoria, juntos, en La Rosaleda. A efectos prácticos, permite algo de oxígeno en la tabla con 9 puntos (a 3 de distancia del puesto 15º) y supone el primer triunfo de la ‘era Mel’, que como técnico ha sumado en cuatro de sus cinco encuentros en el banquillo tras acumular tres empates las jornadas 7, 8 y 9. El objetivo, volver a puntuar en Oviedo y seguir escalando puestos en la tabla. Ojalá.