Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Guede: “Nadie dijo que fuera fácil, yo confío”

El técnico malaguista analizó el duelo ante el Real Oviedo que finalizó en tablas: “Estuvimos a la altura de un buen equipo y nos faltó la finura en ataque para resolver las situaciones”.

El entrenador malaguista atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa ‘Juan Cortés’. Allí arrancó con un análisis del encuentro: “Podríamos haber hecho un poco más en ataque. Fue el típico partido de Segunda, teníamos que igualar la intensidad y equilibrarnos defensivamente. Los duelos en mitad de cancha estuvieron bien controlados, pero nos faltó ese pelín para hacerles más daño en ataque. Es un buen punto contra un equipo que viene en muy buena racha y hay que seguir”, explicó.

En su segunda intervención fue cuestionado por el destacado debut de Víctor Olmo: “Por algo jugó. Venía desempeñándose muy bien en el filial y estaba entrenándose con nosotros. Hoy lo demostró. Hizo un gran partido en el debut, no era fácil, estuvo a la altura y hay que mantenerlo”, alabó el técnico.

“Nadie dijo que iba a ser fácil esto. Lo tengo muy claro, tenemos que ir partido a partido. Seguir y no bajar los brazos nunca. Tenemos que ir a Tenerife y apretar. Somos tres y tenemos la ventaja de dos puntos sobre nueve. Hay que jugar los partidos, nadie dijo que fuera fácil y hay que seguir”, instó el técnico cuando se le preguntó por la situación clasificatoria del equipo.

Posteriormente, analizó la complejidad del rival: “Explicarle a la gente que vino lo que era este partido es difícil. Hicimos un buen partido, el que requería en rival, porque son muy buenos en intensidad. Estuvimos a la altura de un buen equipo y nos faltó la finura en ataque para resolver las situaciones. No tuvimos ese último pase, ni el centro bueno, porque siempre llegaban dos contra uno en banda. Eso es lo que provoca el Oviedo, que es un buen equipo”, comentó.

Por último, enfatizó en que la situación aún está en las manos del equipo: “Es todo, mental y futbolístico, pero no más de lo que corresponde. Si hubiéramos jugado con el corazón los últimos minutos, este partido lo hubiéramos perdido. Quedan tres partidos, depende de nosotros y hay que seguir trabajando. Nadie dijo que fuera fácil. Estoy tranquilo y súper confiado. Quedan nueve puntos en juego y para adelante, como el almirante”, finalizó.