Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Pellicer: “Es una gran prueba, se va a ver un partido muy bonito”

El entrenador del Málaga CF ha comparecido en la previa del partido del domingo contra el Córdoba CF en el Nuevo Arcángel. “Es un ensayo de playoff muy serio, pase lo que pase no va a marcar si vamos a ascender”, ha matizado.

Un rival y escenario muy complicado

“Es el mejor equipo que pasó por la Rosaleda, en un partido que no estuvimos bien. Nos dejaron una vida, competimos al máximo y siempre estuvimos en el partido. Nos enfrentamos al mejor equipo de la segunda vuelta, peleando con el Castellón. Es un partido marcado porque el otro día queríamos ganar al Murcia y asegurar el playoff. Este partido sirve para certificarlo, y con el objetivo de pelear por lo máximo, quedar lo más arriba posible. Es un ensayo muy serio, pase lo que pase no va a marcar si vamos a ascender. Pero si es una gran prueba, se va a ver un partido muy bonito por el escenario y el rival. Va a ser un partido difícil, ellos también saben que somos un equipo muy complicado. Los pequeños detalles van a marcar el devenir del resultado”.

Desestimado el recurso de la expulsión de Ferreiro

“No estamos teniendo suerte últimamente. Es una injusticia lo de David, las imágenes están muy claras y no es una protesta, lo ve todo el mundo. Todos nos equivocamos, tenemos que ser mejor que el rival y estar por encima de las decisiones arbitrales, a veces se equivocan. Es una injusticia lo de David, se va a perder un partido importante por lo que ha hecho. Las imágenes están ahí”.

El once malaguista en Córdoba

“El otro día repetimos alineación por primera vez en la temporada. Vamos a ajustar mañana pensando en qué podemos mejorar tanto a nivel defensivo u ofensivo. También podemos cambiar posiciones de algún jugador. Tenemos una idea en los planes de partido. Están todos preparados. Vamos a esperar a mañana, pero posiblemente pueda haber algún cambio”.

Los detalles de un partido muy difícil

“Todos los equipos tenemos puntos débiles. Nos vamos a encontrar un contexto de partido diferente a los últimos partidos en La Rosaleda. Este partido vamos a tener más espacios, ellos juegan de local. Somos dos equipos muy proactivos, de provocar el error y apretar en campo rival. Va a ser un partido muy físico en duelos individuales en cada zona. Tenemos que meter una mina en el espacio de los laterales y otra mina en los centrales para hacerles daño. Estos últimos cinco partidos, se van a decidir en pequeños detalles. A nivel defensivo estamos muy bien, pero tenemos que dar ese plus en zona de finalización”.

Una dura prueba para el playoff

“Es el ensayo más cercano y de los más duros. En los últimos diez partidos hemos ganado cinco y empatado cinco. Aunque hubiésemos ganado los diez, no iríamos primeros. El Castellón está haciendo números estratosféricos. Hizo una apuesta brutal y le está saliendo bien. Estamos peleando con Córdoba e Ibiza. Tenemos que llegar bien por lo que nos genera el ambiente, con energía positiva y en duda constantemente. El tiempo es muy sabio. Es un partido señalado, pero, si ganamos, no significa que vayamos a ascender, y si perdemos, que no vayamos a hacerlo. El Córdoba es uno de los equipos más fuerte de los dos grupos”.

Mejoras de cara al final del campeonato

“Nos falta que cambie la toma de decisión en pequeños detalles. A los jugadores les digo que tengan confianza en el trabajo y el esfuerzo. Nuestra fortaleza pasa por La Rosaleda y hemos empatado los tres últimos. Tenemos que ser más precisos en pequeños detalles. Somos de los equipos más competitivos de la categoría, tenemos que ser más efectivos en ataque”.

Cuidar los detalles en la recta final

“Quedan cinco partidos y puede pasar de todo. El mejor escenario nuestro es competir los cinco partidos, ahora el foco está en Córdoba. Es muy importante llegar con sensaciones positivas, fuertes a nivel mental y físico. Primero hay que certificarlo, cinco semanas atrás había equipos que no aparecían ni por arriba ni por abajo, y tenemos que tener la humidad del partido siguiente, certificar y luego los pequeños detalles marcan la diferencia. El hábito diario es la clave para llegar a la meta. Si mejoramos cada día, en el momento de la verdad vamos a estar más preparados. El trabajo y el entrenamiento invisible es clave. Lo prioritario es el partido de Córdoba, porque pelearíamos por estar lo más arriba posible, y certificarlo”.