MCF / NOTICIAS

Previa del #MálagaDépor

El Málaga CF recibe en La Rosaleda al RC Deportivo, mañana sábado a las 21:00 horas, en un duelo correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a LaLiga Santander.

Volver

14/06/2019 13:34

El equipo de Víctor Sánchez del Amo deberá remontar el resultado en contra (4-2) del partido de ida a favor de los gallegos. En caso de mismo resultado y de una posible prórroga sin alteración en el marcador, el Málaga CF pasaría a la final del play-off por su mejor clasificación en LaLiga 1|2|3.

El choque será dirigido por el colegiado castellano-manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos, en el que será el tercer partido oficial que arbitre al Málaga CF, todos en esta temporada. En los dos choques anteriores, el Málaga CF empató precisamente ante el RC Deportivo en Riazor (1-1, 8ª jornada) y perdió ante el CA Osasuna en la 29ª jornada en partido disputado en La Rosaleda (1-2).

 

Jugadores en común Málaga CF-RC Deportivo

Yosu, Alberto Luque, Juan Rodríguez, Saúl, Schürrer, Munúa, Adrián López, Luis Alberto, Rubén, Albentosa y Borja Bastón

(*) Hubo un jugador del Deportivo de La Coruña, Senel, que militó en el Málaga B

Entrenadores en común Málaga CF-RC Deportivo

Víctor Sánchez del Amo

Jugadores en común CD Málaga-RC Deportivo

Lezama, Elzo, Gamonal, Bazán, Chao, Muñiz, Carrillo, Juan, Gento II, Carlos Torres, Ruiz, Mané, Albis, Belman y Kirov

Entrenadores en común CD Málaga-RC Deportivo

Helenio Herrera, Iturraspe, Otxoa y Pons

(*) Están los casos del mítico Juan Arza, jugador del CD Málaga en la campaña 1942/43, que fue entrenador del Deportivo de La Coruña, al igual que Carlos Torres, que jugó en el CD Málaga y fue futbolista y entrenador en el Deportivo

Debutaron con el Málaga CF ante el Deportivo de La Coruña en La Rosaleda

  • Paco Esteban (Málaga CF 0-2 Deportivo de La Coruña, 10/05/2003)
  • Jorge Pina (Málaga CF 1-1 Deportivo de La Coruña, 06/11/2005)
  • Fábio Espinho (Málaga CF 2-0 Deportivo de La Coruña, 24/10/2015)

A tener en cuenta

  • Factor Ontiveros. El jugador marbellí se ha destapado como goleador en el último tramo del curso, acumulando 5 tantos en sus últimos 7 partidos jugados. Memorable su golazo en la ida del play-off en Riazor.
  • Blanco Leschuk, siempre en casa. El delantero argentino se ha destacado como un goleador ‘casero’, ya que sus 9 dianas esta temporada han sido en La Rosaleda.
  • Quique González, máximo goleador deportivista, ha anotado justo la mitad de sus 16 goles (8) en terreno visitante. No jugó en la ida del play-off.
  • Poderío en Martiricos. El Málaga CF acabó LaLiga 1|2|3 con 12 victorias en casa, resaltando un inicio inmaculado de 7 victorias en los primeros 7 partidos ligueros y tres consecutivas para cerrar el ejercicio.
  • En esos últimos tres partidos como local, el MCF ha logrado resultados favorables para pasar a la final del play-off de ascenso, incluido una remontada ante el Real Zaragoza (3-1 tras encajar el 0-1). Los otros dos, 3-0 a favor contra Real Oviedo y Elche CF.

Datos estadísticos e históricos

  • Primera vez que el Málaga CF disputa en La Rosaleda un partido de play-off de ascenso a Primera División.
  • 18 veces se ha enfrentado el Málaga CF al RC Deportivo en La Rosaleda en partido oficial (15 en Primera División, 1 en Segunda División y 2 en Copa del Rey). El balance malaguista es de 7 victorias, 9 empates y 2 derrotas, con 26 goles a favor y 19 goles en contra. De esos 18 enfrentamientos entre ambos conjuntos, en 3 de ellos se dieron resultados que le serían favorable al Málaga CF para acceder a la final del play-off (3-1, temporada 2012/13; 4-1, temporada 2014/15 -Copa del Rey-; y 2-0, temporada 2015/16).
  • En los balances entre el CD Málaga y el Deportivo de La Coruña, un total de 20 partidos oficiales disputados en La Rosaleda, en la mitad de ellos el CD Málaga obtuvo un resultado que le sería favorable al Málaga CF para pasar de ronda mañana. Destaca sobremanera el encuentro CD Málaga 8-0 RC Deportivo de la temporada 1981/82 en Segunda División (igualó la mayor goleada del CD Málaga en la categoría de plata, otro 8-0 ante el Real Murcia en la temporada 1948/49). Ambas temporadas acabaron con ascenso del CD Málaga a la élite.
  • Ayer se cumplieron 46 años del encuentro CD Málaga 2-0 RC Deportivo de cuartos de final de la por entonces denominada Copa del Generalísimo. Ese resultado, sumado al 0-2 de la ida en Riazor, supuso por primera vez el pase del CD Málaga a las semifinales del torneo copero, tope histórico del fútbol malagueño.

Se habla de: Víctor Sánchez del Amo, La Rosaleda

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS