MCF / NOTICIAS

Previa del #EscobedoMálaga

El Málaga CF se enfrenta en tierras cántabras a la Unión Montañesa Escobedo, en el Estadio Eusebio Arce, en la 1ª eliminatoria de la Copa del Rey a partido único. El encuentro arrancará esta noche a las 20:30 horas.

Volver

17/12/2019 12:04

El cuadro malaguista (16º en LaLiga SmartBank con 21 puntos) se mide a un conjunto cántabro ubicado en la 5º posición, con 30 puntos, en el Grupo III de Tercera División. El choque no será retransmitido por televisión. El colegiado vasco Jon Ander González Esteban será el encargado de dirigir la contienda. Será la primera vez que arbitre al Málaga CF en un partido oficial.

A tener en cuenta

  • La UM Escobedo es un histórico de la tercera división cántabra. Lleva 31 temporadas consecutivas en la categoría, habiendo sido campeón de grupo en tres ocasiones.
  • El MCF, con su actual denominación, será la primera vez que se enfrente a un conjunto de Tercera División en la Copa del Rey.
  • El Málaga CF ya jugó anteriormente en tierras cántabras un partido de Copa del Rey, concretamente ante el Real Racing Club de Santander en la temporada 2007/08 (2-0 para el conjunto racinguista).
  • Con el debut de Julio ante el Extremadura UD, ya son 364 los futbolistas que han disputado partido oficial con el Málaga CF desde 1994.
  • En el caso de jugar, el central filial Juande sería el jugador 360 en vestir la elástica blanquiazul. Aparte, sería el número 56 que debutase con el Málaga CF en la Copa del Rey, siendo los últimos precedentes los de Abqar, Héctor, Koné e Iván Jaime ante la UD Almería.
  • Primera vez que el Málaga CF y la UM Escobedo se enfrentan en partido oficial. Si bien, en la edición de Copa del Rey 1991/92, el extinto CD Málaga se enfrentó al conjunto cántabro, con victorias por 0-1 en la ida y 2-0 en la vuelta en La Rosaleda.

UM Escobedo-CD Málaga

El 12 de septiembre de 1991 el CD Málaga, entrenado por Abdullah Ben Barek, iniciaba su participación en la Copa, enfrentándose en la 3ª ronda eliminatoria a doble partido a la UM Escobedo. El encuentro de ida, disputado en Camargo, contó con las siguientes alineaciones:

  • UM Escobedo: Antolín, Ramos, Roncal, Cordero, Lanza (Herminio ’59), Robert, Maza, Zalo, Julio, Cachi (Sergio ’46) y Toño.
  • CD Málaga: Ignacio, Zapatera, Txirri (Adolfo ’36), Monreal, Padilla, Luis Merino, Roa, Quino, Molina (Makanaky ’46), Villa y Basti.

Basti, en el 72’, anotó el definitivo 0-1 a favor malaguista. El árbitro del choque, Esteban Díaz, mostró una cartulina amarilla al jugador local Ramos. Como dato estadístico, Basti consiguió su primer gol oficial en el primer equipo del Málaga.

Se habla de: Copa del Rey, Basti, Ben Barek

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS