MCF / NOTICIAS

Alberto Luque: "El partido con el Mallorca será especial"

El Málaga CF se ha ejercitado hoy martes a puerta cerrada, en una jornada matinal lluviosa, en La Rosaleda. Al término del entrenamiento los futbolistas de la primera plantilla Alberto Luque e Iñaki Goitia, además del técnico Antonio Tapia, atendieron a los medios en rueda de prensa.

Volver

28/10/2008 18:42

Abel y Geijo Malaga B

Mañana el equipo blanquiazul trabajará en La Rosaleda a puerta cerrada (10:30-11:00 horas), se facilitará la convocatoria para el choque de Copa del Rey frente al Mallorca y la escuadra blanquiazul se concentrará en el Hotel Tryp Guadalmar al mediodía, horas antes del referido compromiso copero que arbitrará el valenciano Mateu Lahoz.

Luque se mostró ansioso por poder jugar mañana ante su ex equipo: "Estoy con ganas de jugar. El equipo mejor que está es imposible, los que están jugando dan un ejemplo de actitud y los que no estamos debemos ganarnos un sitio en los entrenamientos. Será un partido especial, el Mallorca me hizo debutar en Primera y les estaré siempre agradecido. Queremos coger ritmo de partido, trabajar lo máximo posible y poner problemas al míster de cara al sábado".

"El once lo está haciendo fantástico y los que estamos fuera queremos que siga la racha. El objetivo del equipo primordial es la permanencia, y con la actitud que tenemos se va a lograr sin ningún problema. ¿La Copa? Es un título que te permite entrar en Europa, y para la gente con menos oportunidades nos permite demostrar que estamos ahí. Es una competición muy bonita y para un club como el Málaga sería fantástico llegar lejos", prosiguió el catalán.

El atacante habló también del partido ante el Barça y de su hermano negro. "A Eto'o es muy difícil pararlo. Va a venir muy motivado, quiere ser 'pichichi'; y aspirar a todos los títulos a nivel individual y de equipo. El Málaga ha ganado los últimos 12 puntos, eso pocos lo pueden decir en la Liga; el Barça vive un momento espectacular, pero contra nosotros les va a costar y estamos capacitados para ganar al Barça perfectamente", concluyó el '5' malaguista.

Por otra parte, Iñaki Goitia también espera tener su oportunidad en la competición del 'KO': "Los que estamos contando con menos minutos deseamos jugar mañana. Es un torneo bonito, con un rival de nuestra liga, y para sentirnos futbolistas. ¿Suplencia? El equipo está a buen nivel. En estos deportes colectivos no siempre podemos contar lo que queremos; hay que seguir trabajando, apoyar al grupo y disfrutar. Trabajamos para mantener y subir el nivel colectivo".

Sobre el Mallorca y el Barça, "tienen buenos jugadores, las últimas dos o tres temporadas han hecho buen fútbol y es un bonito partido para ver y jugar. Estamos bien, el hecho de haber ganado a un equipo (Sevilla) que lleva la trayectoria que lleva, ganar cuatro victorias seguidas... Y luego viene el Barça, que se lo vamos a poner muy difícil", indicó el meta vizcaíno, tranquilo ante una posible renovación con el Club. "Jugar o no, no me influye para bien o para mal, en ese hipotético caso de renovación. Trabajo para estar al cien por cien, lo único que deseamos es que el equipo funcione y el bien común", aseveró.