MCF / NOTICIAS

Manel Ruano dirigirá al Atlético Malagueño

El Málaga Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con Manel Ruano para que el entrenador de La Academia y exfutbolista del Málaga CF tome las riendas del filial blanquiazul, que compite en el grupo noveno de la Tercera División, donde coincidirá con muchos de los jugadores a los que ha estado formando durante los cuatro años que lleva como entrenador de las categorías inferiores del Club.

Volver

20/06/2015 12:55

Francisco Manuel Ruano Bausán (Barcelona, 16/07/1974) fue futbolista del Málaga CF durante cinco temporadas, de 1998 a 2003, llegando a ser una pieza clave en el ascenso de los malacitanos a Primera División en su primer año en el Club blanquiazul, llegando a anotar seis goles.
Su segunda etapa en el Málaga CF, ahora como entrenador, comenzó en la temporada 2011-12, en la que se incorporó a La Academia como responsable del área de metodología y entrenador del juvenil C y cadete B. En la siguiente temporada, Ruano siguió creciendo junto a sus jugadores a los mandos del Juvenil B. Las dos últimas campañas el técnico ha dirigido al Juvenil División de Honor, con el que logró dos campeonatos consecutivos del grupo cuarto, dos títulos de campeón del prestigioso Torneo MIC y llegó a alcanzar la semifinal de la Copa de Campeones y de la Copa del Rey en 2014.