MCF / NOTICIAS

El Málaga Club de Fútbol y Toribio alcanzan un acuerdo de rescisión

La entidad de Martiricos ha alcanzado un acuerdo con el centrocampista Dani Toribio para rescindir el vínculo contractual que le unía al Málaga Club de Fútbol durante las dos próximas temporadas.

Volver

05/07/2011 21:53

El mediocentro asturiano, cedido a la Ponferradina en la pasada campaña, cierra en la jornada de hoy su etapa como malaguista tras dos temporadas en el club andaluz. El Málaga Club de Fútbol quiere desear suerte y un brillante futuro profesional a un jugador que, pese a su juventud, ha demostrado su entrega, compromiso y profesionalidad a la hora de defender la elástica blanquiazul.

Daniel Toribio Gutiérrez llegó al Málaga Club de Fútbol, en el verano de 2009, para incorporarse al segundo equipo malaguista desde el Tarrasa, en el que había disputado una campaña como cedido por el Fútbol Club Barcelona. Formado en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, Toribio trabajó bajo las órdenes del técnico del Atlético Malagueño Rafa Gil, aunque la temprana llamada del primer equipo le hizo incorporarse con asiduidad a la primera plantilla del Málaga Club de Fútbol, hasta convertirse en un fijo. El entonces técnico del primer equipo, Juan Ramón López Muñiz, le hizo debutar en Primera División y le alineó en 21 ocasiones, 17 de ellas como titular. El mediocentro asturiano también participó en la Copa del Rey en tres partidos, dos de ellos como titular. El premio a su trabajo le llegó de la mano del combinado nacional Sub'21, con el que fue convocado para varias sesiones de entrenamientos.

La pasada campaña -2010/11-, Dani Toribio fue cedido a la Ponferradina, que militaba en Segunda División, donde llegó a disputar un total de 38 encuentros y estrenarse como goleador.