MCF / NOTICIAS

El Málaga 18/19 desde la óptica estadística de BeSoccer

En numerosos aspectos estadísticos, según ha analizado BeSoccer a través de ProFootballDB, el conjunto de Juan Ramón López Muñiz hace valer sus capacidades como uno de los equipos más efectivos de LaLiga 1|2|3.

Volver

01/04/2019 18:19

La empresa malagueña y patrocinadora oficial del Club, BeSoccer, a través de su herramienta estadística ProFootballDB nos ofrece una serie de datos tremendamente interesantes sobre la marcha del equipo de Muñiz. Sin duda, destaca el aspecto defensivo ya que los blanquiazules solo han encajado 23 goles en 32 partidos, pero detrás de este dato se esconden otros cuantos.

Estilo de juego refrendado por los números

  • Si algo está claro en el conjunto malaguista es que sabe explotar y sacar provecho a los goles a favor, pero antes de entrar en profundidad en ese dato, cabe hablar sobre la forma de jugar desplegada por el Málaga CF y su traducción en puntos. Tal es así que los blanquiazules han sumado 43 puntos cuando acumula menos posesión que el rival y 12 si contamos el partido contra el Sporting, cuando la posesión del esférico fue favorable.

El gol está bien aprovechado

  • El dossier facilitado por BeSoccer, realizado antes del partido contra el Sporting de Gijón, señala que cada gol anotado por el Málaga CF supone 1,69 puntos, lo que nos convierte en el equipo de LaLiga 1|2|3 que mejor rentabiliza los tantos. Pero, además, hay otra estadística que habla de lo bien que se desenvuelve el MCF en estos escenarios; es la segunda escuadra de la competición que más puntos ha conseguido disparando igual o menos que el rival, con 19 puntos.

La defensa también ataca

  • En el informe de BeSoccer destaca la aportación de los defensas en el ataque malaguista, con 7 goles de autoría de los zagueros (cuatro de Ricca y uno de Cifu, Juankar y Pau). Pero no solo destaca la alta colaboración de los defensores malaguistas, también su efectividad; solo necesitan 7,86 tiros a puerta para conseguir gol. Esto convierte al Málaga CF en líder absoluto de LaLiga 1|2|3 en efectividad de los zagueros de cara a puerta.

Top-3 europeo

  • El Málaga CF, dentro del panorama europeo (grandes ligas de Primera y Segunda División), es el equipo que mejor rentabiliza sus goles. Promedia un gol a favor y 0,7 en contra por encuentro, haciendo un total de 1,74 goles por partido. Solo el Paris FC de la Segunda División francesa y el Niza de la primera gala mejoran a los blanquiazules en este apartado con 1,41 y 1,72 goles por partido respectivamente. Saber jugar y puntuar en el alambre con marcadores cortos, valor positivo de los hombres de Muñiz.