Raúl García e Iraizoz cortan la racha de partidos sin perder (0-1)
El Málaga cayó ante el Athletic, en La Rosaleda, en la 33ª jornada de LaLiga. Las paradas del visitante Iraizoz y un gol de Raúl García, claves para un triunfo bilbaíno que corta una racha de cinco encuentros sin perder.
Domingo de aniversario en una Rosaleda que presentó una gran entrada honrando sus 75 años de historia. En el Málaga regresó al ataque Charles y Torres ocupó el lateral derecho por el sancionado Rosales. El Athletic, con un once novedoso tras jugar Europa League el pasado jueves, tuvo una buena ocasión al inicio con un disparo cruzado de Viguera. La respuesta malaguista no se hizo esperar, con remates de Juanpi y Chory que obligaron a lucirse a Iraizoz.
Tras el primer cuarto de hora, las espadas seguían en todo lo alto con dos equipos muy marcados por el sello de solidez de sus técnicos. El rigor táctico lo rompía continuamente Juanpi Añor, un cuchillo entre líneas generador de peligro constante. En el 25’, el venezolano dejó solo a Recio ante Iraizoz, que salvó un mano a mano cuyo rechace mandó el propio Juanpi por encima del travesaño. Ochoa, en el 30’, apareció desviando un chut raso de Lekue.
En el tramo final del primer tiempo volvió a la carga el Málaga, con una brillante acción colectiva entre Juanpi, Torres y Charles que casi desemboca en gol de Cop (32’). Los de Gracia iban a más, frente a un cuadro vasco incómodo en el campo por momentos. Sin embargo, el marcador no se movería cuando el colegiado murciano Sánchez Martinez decretó el final de una primera mitad intensa y competida entre ambos conjuntos.
El segundo período comenzó con Juanpi e Iraizoz otra vez como protagonistas, ya que un venenoso tiro del ‘28’ lo repelió bien el meta vasco en el 50’. Dos minutos después, un córner rematado con la testa a la red por Raúl García dio ventaja al Athletic (0-1, 53’). Acto seguido, genial pase de Juanpi a Cop que, solo, cabeceaba la bola mansamente a las manos de Iraizoz. Gracia introdujo a Pablo Fornals en sustitución de Recio en la zona ancha de la medular (61’).
A pesar del revés que supuso el tanto vizcaíno, el Málaga no desistía y seguía buscando con raza las inmediaciones del portal visitante. En el 70’, cambio ofensivo malaguista con Atsu supliendo a un histórico Weligton, que cumplía su partido 250 en Liga con el MCF (212 partidos en Primera y 38 en Segunda). En el 78’, La Rosaleda contuvo la respiración con una clamorosa contra de Charles, que se encontró dos veces a un muro llamado Gorka Iraizoz.
La última sustitución blanquiazul llegó a once minutos del final, con Roque por Cop en la punta de lanza junto a Charles. El Málaga pagó el esfuerzo físico realizado en el último tramo del choque e incluso Viguera, en el 89’, pudo aumentar la renta pero falló ante Ochoa, que paró con el pecho y rodilla en tierra. En resumen, 0-1 y fin a la racha de encuentros consecutivos sin perder (5) de un Málaga CF que sigue cómodamente clasificado en la tabla liguera.