Skip to main content
Crónica

Remontada de coraje y corazón ante el Sporting para rozar el objetivo (2-1)

El Málaga CF ha ganado al Real Sporting, en La Rosaleda, en la 40ª jornada de LALIGA HYPERMOTION. Otero adelantó a los asturianos y Chupe, con un doblete espectacular, dio victoria a los malaguistas.

Gran ambiente en las gradas de Martiricos, también con presencia de seguidores sportinguistas desplazados a Málaga. Pellicer repitió el esquema de las últimas semanas e introdujo sólo dos cambios, ambos en la zaga: Pastor en el centro por el sancionado Einar y Víctor en el perfil izquierdo por Dani Sánchez, baja por molestias físicas.

Las primeras acciones de peligro real llegaron a poco de cumplirse el primer cuarto de hora del choque. Gelabert, en el 11’, generó un par de situaciones para el Sporting. Chupe, en el 15’, obligó a una buena intervención al exportero malaguista Yáñez. Los asturianos volvieron a cercar el portal de Alfonso Herrero en el 22’, pero un ‘tackle’ salvador de Nelson Monte evitó el tanto de Otero.

El encuentro avanzaba y, hasta el 40’ de juego, no hubo más protagonismo en las áreas y, en este caso, de los porteros. Un felino Herrero sacó una mano casi imposible sobre la línea a disparo de Otero; en la acción siguiente, Antoñito tiró seco desde el ángulo derecho y Rubén Yáñez despejó con cierta dificultad. Al descanso, 0-0.

En la reanudación, David Larrubia remató al larguero en el primer minuto de la segunda parte. El sino del choque no varió en demasía y las defensas continuaban imponiéndose a los atacantes, hasta que apareció Juan Otero marcando para el Real Sporting (0-1, 59’).

Acto seguido, Pellicer introdujo en el campo a Manu Molina y Dioni en sustitución de Izan Merino y Lobete. El Málaga CF no tardó en empatar el encuentro, con una acción absolutamente genial. Larrubia desborda por la derecha y asiste a Chupe, que se inventa un remate de espuela que se cuela en las mallas (1-1, 67’). Golazo del ariete filial.

El tanto malaguista espoleó al equipo y, más si cabe, a una afición blanquiazul inasequible al desaliento. En el 77’, Gabilondo suplió a Murillo ocupando el carril diestro defensivo. Y, poco después, Chupe volvió a ponerse el traje de ‘killer’ y firmó un ‘doblete’ colosal (2-1, 83’). El cordobés, ovacionado, salió del campo junto a Larrubia en el 88’ por Juanpe y Rafa.

Tras seis minutos de descuento, en los que Rafa y Antoñito pudieron ampliar la renta en sendos contragolpes, el pitido final del colegiado dejó paso a la comunión total entre equipo y afición con el 2-1 definitivo.

El Málaga CF, tras 40 jornadas de LALIGA HYPERMOTION, acumula 52 puntos en su casillero y certifica virtualmente su continuidad en la categoría de plata del fútbol nacional. ¡Vamos, Málaga!