Un Eldense en superioridad numérica se impone por la mínima (1-0)
El Málaga CF cayó por la mínima en el Nuevo Pepico Amat. Einar vio la roja directa en el 7’; y el gol de Ortuño en el 62’ decidió el encuentro.
El Málaga CF y el CD Eldense se midieron este domingo 11 de mayo (18:30 horas) en la jornada 39ª de LaLiga Hypermotion. El encuentro se disputó en el Nuevo Pepico Amat ante 4.338 espectadores, con más de 500 malaguistas entre ellos.
Sergio Pellicer apostó por el siguiente once: A. Herrero; Murillo, Nelson, Einar, Dani Sánchez; Luismi, Izan M., Antoñito C., Lobete, Larrubia y Chupe.
Los blanquiazules -de dorado en esta ocasión- se desenvolvieron bien en los primeros minutos. Lobete tuvo la más clara en el 7’, cuando recogió un balón sin dueño en el punto de penalti y lo remató hábilmente a portería. Sin embargo, pese a la astucia del 24, el ex malaguista Dani Martín logró despejar a banda con la puntera de la bota.
Tras el saque lateral consecuente, el Eldense armó una rápida contra que dejaba solo al también ex blanquiazul Sekou Gassama. Einar le impidió el paso en el centro del campo con falta cuando ya enfilaba dirección portería y el colegiado le expulsó con roja directa (0-0, 7’).
A los de Pellicer les tocó recomponerse y afanarse en labores defensivas para impedir que las acometidas del rival, con un efectivo más sobre el campo, tuviesen éxito. Pese a que el cuadro local trató de arrinconar al MCF, los blanquiazules lograron sacudirse la presión contraria y finalizar los primeros 45 minutos con su portería imbatida (0-0, descanso).
En la segunda mitad, los malaguistas lograron bajar las pulsaciones al encuentro. Sin embargo, cuando más frío estaba el juego, logró adelantarse el cuadro local. Ortuño fue el autor del 1-0 en el 62’.
El golpe del gol no aplacó a los de Pellicer que se lanzaron al ataque. Buscaron el tanto de diversas formas y terminaron el partido con Alfonso Herrero incrustado en el área rival, pero finalmente el duelo finalizó con el 1-0 en el electrónico.