Skip to main content
Crónica

Otro puntazo de oro ante el Real Madrid (1-1)

El Málaga empató frente al Real Madrid, en La Rosaleda, en la 25ª jornada de LaLiga. Ronaldo adelantó en fuera de juego a los blancos y Albentosa, en la segunda mitad, dio un punto merecidísimo a los blanquiazules.

Ambiente de gala en Martiricos que incluyó un gigantesco mosaico blanquiazul y emoción antes del pitido inicial, con un minuto de silencio recordando al recientemente fallecido José Luis Monreal. Inicio con un Málaga bien posicionado en el campo con y sin balón, ante un Madrid cuyo principal peligro venía de las diabluras del ex malaguista Isco. Torres, al cortar un contragolpe rival (min. 2), vio su quinta amonestación en LaLiga y no jugará por sanción en Anoeta.

Tras el primer cuarto de hora de tanteo, llegaron las ocasiones más claras. En el bando visitante, Jesé se encontró con Kameni en un mano a mano escorado por la derecha; Juanpi, solo ante Keylor, no imprimió potencia a un chut blando en el corazón del área; Horta, con un zurdazo pegado a la escuadra, casi rompía las telarañas del portal merengue; y de nuevo Jesé perdonaba ante un imponente Kameni en el uno contra uno, en el ecuador del primer tiempo.

Hasta que apareció Cristiano Ronaldo, que en posición de fuera de juego adelantó con un buen cabezazo al cuadro merengue (0-1, 33’). Dos minutos después, penalti de Weligton a Ronaldo y paradón de Kameni a disparo del goleador luso. Cop, en el 38’, estuvo a punto de empatar pero los reflejos de Navas lo evitaron. El Málaga no le perdió la cara en ningún momento a un partido que se iba al descanso con ventaja madridista por la mínima.

En la reanudación, los de Zidane buscaban más control del partido a través de la posesión del balón con Kroos y Modric como referentes. Pero el Málaga seguía vivo y Horta, en el 49’, ponía a prueba de nuevo los reflejos felinos de Keylor con un tiro envenenado. Camacho, laborioso e infatigable como siempre, vio una tarjeta amarilla (55’) que le impedirá ser de la partida la próxima jornada liguera.

Gracia dio entrada a Pablo (63’), que debutó en LaLiga precisamente contra el Madrid en el Bernabéu, por Ricardo Horta. El castellonense, en su primera acción, puso en pie a La Rosaleda con dos quiebros y un chut peligroso que avisaba de lo que llegaría justo después. El eterno Weligton, ¡desde el extremo izquierdo!, ponía un balón de oro a su compañero en el centro de la zaga, Albentosa, que fusilaba a Keylor ante el éxtasis del graderío (1-1, 66’).

En la recta final, James sustituyó a un muy aplaudido Isco (75’) y, acto seguido, un testarazo de Charles lo desviaba Keylor a córner milagrosamente. Roque suplió en el 81’ a un Cop que lo dio todo una vez más, para refrescar la punta de ataque blanquiazul. Otro veterano, Duda, entró por Juanpi en el perfil diestro del ataque justo antes del minuto 90. El Madrid, con más corazón que fútbol, buscó desnivelar una contienda que acabaría en 1-1. Otro puntazo ante el Real Madrid, segundo de la temporada, con un nuevo recital táctico de Gracia y sus pupilos.

(*) Ver galería de fotos aquí