Skip to main content
ES
Crónica

La Rosaleda brinda a Dioni la victoria ante el CF Intercity (1-0)

El Málaga CF se impone al cuadro alicantino con un tanto de Roberto en el 74’. Dioni tuvo que abandonar el terreno de juego por un fuerte traumatismo; se encuentra estable y en buen estado.

El Málaga CF y el CF Intercity se midieron este apacible domingo -17 de marzo a las 12:00 horas- en un extraordinario ambiente con 20903 malaguistas alentando en las gradas de La Rosaleda.

Para el duelo, correspondiente a la jornada 28ª de la Primera Federación, Pellicer esbozó el siguiente once: A. Herrero; Puga, Nelson, Einar, Víctor García; Manu Molina, Genaro; Larrubia, Dani Lorenzo, Javier Avilés y Dioni.

Los visitantes saltaron intensos, pero los blanquiazules lograron contener con contundencia sus pretensiones y asumieron la manija del encuentro. El Málaga CF merodeó con peligro las inmediaciones de la portería rival en múltiples ocasiones con alta actividad por banda y bastante fluidez por el centro. Dioni y Dani Lorenzo protagonizaron varias de las ocasiones más significativas, pero no lograron perforar portería contraria en los primeros 45’.

Al poco de iniciar la segunda parte, Dioni chocó fortuitamente con su compañero Dani Lorenzo. La fuerte contusión obligó al acceso de la ambulancia que dio traslado al jugador al Hospital Vithas Málaga. El futbolista, que sufrió un traumatismo craneoencefálico, dio muestra de consciencia alzando el pulgar para calmar a la contrariada afición. Dioni se encuentra en estos momentos estable y en observación.

Tras la reanudación, los blanquiazules volvieron a lanzarse al ataque para tratar de imponerse en el marcador y finalmente, en el 74’, lograron su cometido. Manu Molina recuperó el cuero en la zona de tres cuartos de campo y asistió a Dani Lorenzo que probó el remate; escupió el portero, pero Roberto, libre de marca, remató a placer para poner en pie a La Rosaleda (1-0). La afición brindó el tanto a Dioni con unos emocionantes cánticos desde la grada.

El encuentro finalizó eléctrico. El colegiado añadió 11 minutos extras en los que la intensidad se multiplicó. Alfonso logró despejar un testarazo a bocajarro dirigido a la misma cepa del poste. El córner consecuente también trajo consigo un peligroso remate visitante en el mismo corazón del área que volvió a despejar el meta. Finalmente, el electrónico no se volvió a mover y los tres puntos se quedaron en La Rosaleda.