Skip to main content
ES
Primer equipo

Kilómetro 36: El sabor de la victoria

Se resistía, pero al final llegó el triunfo. El Málaga derrotó ayer al Girona en Martiricos y logró tres puntos que son puro oxígeno cara a las seis finales restantes en LaLiga SmartBank 19/20.

Cuando ganas, y de manera solvente, todo o casi todo es destacable. Colectiva e individualmente. Los ‘highlights’ del #MálagaGirona, a continuación:

Cifuentes y Juankar, dos autopistas

Los dos carrileros malaguistas fueron un continuo incordio para la zaga rival, gracias a sus subidas constantes por ambas bandas. El granadino, muy motivado ante su exequipo, coronó su partidazo con el gol que abrió el marcador. El ‘galgo’ de Boadilla, mientras, es indiscutible por la izquierda y muestra un estado de forma y una velocidad fantásticas.

El 12+1 de Sadiku

No sabemos si es supersticioso el ariete albanés, pero lo que sí es un hecho es que está casado con el gol. El 2-0 llevó su firma con un cabezazo limpio y certero, aumentando a 13 sus tantos en el campeonato. Si bien cumplirá sanción el próximo partido en Vallecas, su objetivo es claro: superar a Rondón y Sandro, que igualados con 14 dianas ligueras son los mejores ‘pichichis’ malaguistas en la última década.

Tete es un cañón

Las dos asistencias de los goles blanquiazules frente al Girona tuvieron el sello del extremo linense. Desborde, potencia, velocidad, regate, centros… Tete es un puñal por la banda que genera desequilibrio y espacios, especialmente a campo abierto como en el primer tanto. Fresco, tras no jugar en Lugo, volvió a demostrar que su fichaje es un enorme acierto.

‘Zamora’ Munir

El meta mellinense, impecable bajo los palos ayer, encabeza la prestigiosa clasificación del diario Marca con un coeficiente de 0’81 goles recibidos por partido, al haber encajado 27 en 33 encuentros. Le siguen muy de cerca Cifuentes (Cádiz) y Mariño (Sporting). Y el Málaga CF es el equipo de la categoría menos goleado con 31 goles recibidos, uno menos que el Sporting de Gijón. Pura solidez defensiva.

La “primera” y la más necesaria

Tras reanudarse la competición con la ‘nueva normalidad’ el MCF cayó contra el Huesca en casa y sumó tres empates consecutivos. El triunfo frente al Girona, noveno esta temporada, era casi obligado viendo los resultados de los rivales en la pelea por la zona baja de la clasificación. Con +3 sobre los puestos que marcan el descenso, los de Pellicer cogen aire e impulso para una recta final de infarto.