Skip to main content
ES
Crónica

Fiesta para igualar la tercera mejor clasificación liguera (4-1)

El Málaga derrotó a Las Palmas, en La Rosaleda, en la 38ª jornada de LaLiga 2015/16. Los goles de Cop, Charles (2) y Atsu otorgaron una fantástica octava plaza final. Se iguala la tercera mejor posición del MCF en la historia de la Entidad.

Inicio de partido con dominio malaguista del equipo dirigido desde el banquillo por el segundo técnico, Marcelo Romero, debido a la sanción de Javi Gracia. En el 2’, primera ocasión blanquiazul con un tiro cruzado de Charles que desvió Lizoain. De nuevo el meta visitante evitó el tanto en el 10’, salvando un mano a mano a Duje Cop.

En el ecuador del primer tiempo se adelantaría el Málaga, si bien en el 20’ pudo hacerlo Las Palmas, con un remate de Willian José que obligó a lucirse a Ochoa. El gol local vino tras un gran centro por la derecha de Torres y cabezazo, impecable, de Cop (1-0, 26’). Séptimo gol del croata en LaLiga. Poco duró la alegría, ya que los insulares empataron poco después. Tana, a la salida de un córner, asiste a un Willian José que remacha a bocajarro (1-1, 31’).

En la recta final de la primera mitad pasó de todo. El visitante David García se lesionó en el 36’, en pleno dominio canario. En el 40’, Ochoa hizo dos paradas consecutivas memorables para evitar el segundo gol amarillo. Y, justo antes del descanso, el Málaga volvía a marcar. Mano de Lemos en el área y penalti que transforma Charles, anotando su undécimo gol liguero (2-1, 45’).

La segunda parte comenzó con Las Palmas tocando bien en la zona de tres cuartos malaguista, pero sin causar peligro a un inspirado Ochoa. En el 54’ apareció Chory Castro con su habitual potencia en carrera, demostrando que a la contra el Málaga podía hacer mucho daño. Para dar más velocidad aún al ataque, Atsu suplió a un ovacionado Juanpi (61’). Instantes después Recio, tocado físicamente, se retiró del campo entre aplausos entrando en su lugar Pablo (62’).

El encuentro pasaba a una fase más controlada por el conjunto blanquiazul, aunque la calidad entre líneas de los visitantes no permitía ningún tipo de relajación. El último cambio malaguista sería el de Duda, en su partido 299 en Primera División con el MCF, por un aplaudido Cop (74’). Mientras, el graderío de La Rosaleda hacía la ola, coreaba a los suyos, cantaba y disfrutaba del último partido del presente ejercicio.

El ‘Memo’ Ochoa volvió a mostrar sus reflejos con un paradón a Vicente Moreno en el 77’, y Pablo se atrevió en la jugada siguiente con un tiro desde el centro del campo. El clima festivo inundaba Martiricos. Duda, en el 83’, tuvo un tercer gol que vendría, acto seguido, gracias a una magnífica acción personal de Atsu, que definió con calidad desde el perfil derecho del área (3-1, 84’). La fiesta continuó, con el cuarto tanto. Contra de manual por la izquierda que desemboca en Duda, que con maestría pone un balón de oro al ‘pichichi’ Charles, que no perdona (4-1, 87’). ‘Doblete’ y duodécimo gol de la temporada para el hispano-brasileño.

Con el pitido final y el 4-1 se consumaba una excelente campaña, que finaliza igualándose la tercera mejor temporada histórica del MCF con un octavo puesto final. Un merecido premio para el club que preside el Sheikh Abdullah Al Thani, que tras el partido saltó al césped de Martiricos junto al equipo para dar una vuelta de honor con jugadores y cuerpo técnico, por un nuevo año más que notable en la élite del fútbol español.

(*) Ver galería de fotos aquí