MCF / NOTICIAS

El Málaga CF conquista su segunda Copa de Campeones Juvenil

El División de Honor Juvenil del Málaga CF ha ganado la XXII edición de la Copa de Campeones juveniles de España, celebrada en Vera (Almería), en una final apasionante ante el Sevilla con triunfo blanquiazul en la tanda de penaltis.

Volver

07/05/2016 22:54

El partido fue tremendamente igualado en los noventa minutos de juego reglamentarios, que acabaron con resultado de 0-0. Las defensas se impusieron a los ataques y apenas hubo llegadas a las porterías defendidas por los sólidos Samu Casado (MCF) y Soriano (SFC).

En la prórroga, sin embargo, cambió todo. Media hora electrizante en la que el Sevilla se puso por delante con un gol de Adriano (1-0, 100’), pero en la segunda parte del tiempo extra el marroquí Nesyri, de gran cabezazo tras un saque de esquina de Arturo (1-1, 109'), igualó la final llevándola a la tanda de penaltis.

Ahí emergió la gigantesca figura del meta malaguista Samu Casado, que detuvo dos penas máximas que unidas a otro fallo sevillista y los goles blanquiazules de Manu, Arturo y el definitivo de Castillo, a lo Panenka, dieron el título por 0-3 al Málaga.

Segunda Copa de Campeones Juvenil para la Entidad, de un Málaga de Sergio Pellicer que sucede en el palmarés al precursor conjunto juvenil de Manolo Fernández que venció esta misma competición en Cambrils (2003). Esta vez, el premio será doble, ya que el División de Honor Juvenil disputará la próxima edición de la UEFA Youth League, la Copa de Europa de juveniles.

¡Enhorabuena chavales, ya sois historia!

 

Ficha técnica: Sevilla 1-1 Málaga (gana 0-3 por penaltis)

Sevilla FC - Agustín López: Soriano, Gonzalo (C), Juanmi (Núñez 111'), Eliseo, Felipe, Yan Brice, Miguel Martín (Adriano 92'), Genaro, Mena (Pozo 95'), Rubén Colmenero y Víctor (Javier Pérez 65').

MÁLAGA CF - Sergio Pellicer: Samu Casado, Ramos, Damián, Álex, Gabri, Arturo (C), Ontiveros (Echu Rodríguez 116'), Castillo, Nesyri, Kuki Zalazar (Manu 98') y Santi (David 74').

Goles

1-0: Adriano (100'); 1-1 Nesyri (109')

Tanda de penaltis: 0-3 (Manu, Arturo y Castillo para el MCF)

Árbitro

José Antonio Sánchez Villalobos. Amonestó con tarjeta amarilla a los sevillistas Juanmi, Eliseo, Yan Brice, Miguel Martín, Genaro y Adriano, y a Ramos, Arturo, Castillo y Nesyri por parte malaguista.

Incidencias

Final de la XXII Edición de la Copa de Campeones que se disputó en el Estadio Municipal de Las Viñas de Vera, Almería.

Fuente: www.rfef.es