Nacido en Antequera en 1940 y formado en el Antequerano, Chuzo fue un jugador de élite con capacidad para rendir en distintas posiciones que hizo carrera en dos clubes: el Atlético de Madrid y el Club Deportivo Málaga.
En el cuadro colchonero debutó con apenas 17 años en la máxima categoría en la temporada 57/58, permaneciendo hasta 1963 en el club madrileño. Logró dos Copas españolas y una Recopa europea con los atléticos, donde fue compañero de otro emblema del Club: Joaquín Peiró.
Chuzo fue el primer futbolista malagueño que alcanzó la internacionalidad absoluta, un 30 de octubre de 1960, en un compromiso amistoso de España ante la selección de Austria.
El antequerano regresó a su tierra, al CD Málaga, en Segunda División en el curso 63/64. La siguiente campaña consiguió el primero de sus tres ascensos a Primera con los blanquiazules, en un equipo entrenado por el mítico Domingo Balmanya con jugadores históricos del club como Antonio Benítez, Pepe Arias, Manolo Velázquez, ‘Chato’ Aragón, Américo, Bernardi o Ben Barek, entre otros.
En total, Chuzo acumuló en su estancia en el Málaga 143 partidos oficiales entre Liga, Copa y Promoción a 1ª, marcando 20 goles (14 de ellos en su primer año en la entidad malaguista).
En la 70/71 puso fin con 30 años a una trayectoria de ocho temporadas en el Club Deportivo Málaga. Sus ascensos a Primera División (64/65, 66/67 y 69/70) y el recuerdo de un futbolista total capaz de actuar casi en cualquier lugar del terreno de juego, dejaron una huella imborrable en la década de los ’60 para el malaguismo.
Hasta siempre, Chuzo.