Ben Barek, una vida legendaria para el recuerdo
La sala de prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda acogió, el pasado 12 de febrero, la presentación del libro biográfico de Abdallah Ben Barek El Antaki, una leyenda malaguista querida por todos.
El acto congregó a numerosos familiares, amigos, compañeros y múltiples invitados de confianza de Ben Barek, protagonista de la tercera edición de las biografías ‘Malaguistas en el recuerdo’, escritas por Juan Antonio Rodríguez Pastor y que reviven la historia del Club Deportivo Málaga a través de jugadores emblemáticos.
Por parte del Club, hubo una amplia comitiva encabezada por el administrador judicial José María Muñoz, el director general Kike Pérez y el director deportivo Loren Juarros. No faltaron a la cita el consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales, Paco Martín Aguilar, el consejero consultivo Antonio López, el embajador Jesús Gámez, Basti por parte de la Fundación MCF y una representación de los Málaga Forever. También acudieron los técnicos del primer y segundo equipo del Málaga, Funes y Bravo, así como los futbolistas Alfonso Herrero y Recio.
Si la primera edición fue dedicada a Luis Pellicer y la segunda a Alberto Suárez “Pipi”, la tercera corresponde a Ben Barek. Un libro biográfico disponible en librerías, Amazon y distintos puntos de venta en la capital, que recorre su vasta trayectoria como jugador y entrenador del CD Málaga y en Marruecos, con 350 páginas a color y 400 fotografías.
“Orgulloso de estar en la memoria de los malagueños. Estoy encantado porque en Marruecos me conocen por ‘Abdallah Málaga’”, afirmó para MCFTV el gran Ben Barek, que no paró de firmar libros en el antepalco de Tribuna de ‘su’ Rosaleda.
El “Pajarito”, nacido en Rabat hace 89 años, desarrolló la mayor parte de su carrera en el CD Málaga (1958-1968), logrando tres ascensos a Primera División y disputando más de 200 partidos oficiales como jugador blanquiazul.
Tras retirarse, Ben Barek inició una larga trayectoria como entrenador en numerosos clubes, siendo técnico en distintas etapas del primer y el segundo equipo del Málaga. A su vez, trabajó con la selección marroquí, con la que participó en la histórica Copa del Mundo de México en 1986.
En los últimos años, siempre vinculado al Málaga, ha desempeñado diversos cargos en el Málaga CF, especialmente en el fútbol base, siendo consejero consultivo y presidente honorífico de los veteranos malaguistas. Homenajeado en vida, dando nombre a la Puerta 6 de La Rosaleda, Ben Barek es por derecho propio una de las grandes leyendas del malaguismo.