Un duro empate
“Dejamos que se vayan dos puntos con el partido casi terminado. El penalti, el árbitro es el que lo señala; tras verlo repetido, igual tenía que haber pitado diez más. Pero ha pitado ese y no lo vamos a cambiar. Y centrarnos en nosotros. Y no pensar en el árbitro, porque no pensaríamos en qué hubiésemos hecho mejor. Tenemos que ser mucho más certeros y hacer más daño”.
Cosas que mejorar
“No nos queríamos meter atrás, y fortalecer la presión, e insuflar energía con los cambios. Y cuando recuperamos debemos tener más tranquilidad con la pelota. Y no dudar si saltamos hacia delante, y no pasar tanto tiempo sin la pelota porque te estás exponiendo a que pasen cosas. Lo más importante es pensar en qué hicimos para pensar en las siguientes ocasiones en mejorar”.
Momentos buenos y mejorables
“Ha habido una parte, y momentos, que me ha gustado mucho el equipo. Ante un equipo que no ha ganado tres partidos seguidos por casualidad. Hay una realidad con la que nos vamos conformes. Y no estamos conformes al no cerrar los partidos, son situaciones en las que tenemos que demostrar mucha más contundencia”.
Competencia en el equipo
“Repetir once ha sido más por la situación de la Copa. Y dar continuidad a la gente que está compitiendo bien. Sería una gran noticia que no se repitan los onces. El equipo ha competido y, si somos capaces de ‘matar’ el partido, hubiese sido diferente”.
El penalti en contra
“Hablar de los árbitros… No quiero. Si eso es penalti, han faltado nueve penaltis en el partido. Me ha extrañado que el VAR no entrase a mirarlo. Lo he visto varias veces, igual mañana pienso otra cosa. Recio ha hecho un gran partido, está a un gran nivel, y no entiendo que se haya señalado penalti”.
El objetivo es mejorar individual y colectivamente
“El penalti se da en el noventa y tantos. Si hacemos las cosas bien, igual lo pitan, pero iría 3-1 a lo mejor. Tenemos que ser capaces de elevar nuestro nivel desde lo individual, para en lo colectivo ser más fuertes. Hemos creado suficientes ocasiones manifiestas de gol y es en lo que tenemos que centrar nuestro punto de mira”.
Equilibrio y estabilidad
“Es importante que no seamos una montaña rusa. Nosotros, desde dentro, tenemos que intentar esa regularidad emocional para rendir bien. Esa estabilidad emocional es importante para que salga todo bien. Los veo bien, son gente joven, con muchas ganas. Tenemos un núcleo de jugadores muy joven, de la casa, que se está dejando goles, y no nos pueden reprochar que lo dieron todo en el campo y no pararon de correr. En ese sentido, muy orgullosos de ellos. Yo quiero jugar un partido como la primera parte de hoy, y que un 2-0 haga que la gente te lleve en volandas. De dentro hacia fuera. Y cuando hagamos eso, la gente va a estar con nosotros. Cada uno en lo que pueda, y cada jugador en el espacio que ocupa”.