Skip to main content
ES
Crónica

Un punto más para cerrar la primera vuelta (1-1)

El Málaga CF empató con el Real Oviedo, Yanis Rahmani y Nahuel fueron los goleadores, se reclamó un penalti en el área asturiana y acabó con diez por expulsión de Escassi.

Mismo rival, el Real Oviedo; mismo escenario, el Estadio La Rosaleda; pero en LaLiga SmartBank, en la jornada 21 tras el pase copero del pasado miércoles. Tanto asturianos como blanquiazules renovaron sus onces y Pellicer solo repitió de inicio con Cristian y Yanis. 

El equipo malaguista salió dominador, con un planteamiento muy ofensivo y jugando en campo contrario. Ese arranque eléctrico provocó que a los dos minutos Yanis Rahmani probara suerte tras una jugada trenzada entre Chavarría y Caye. El ímpetu local llevó al Málaga CF a adelantarse en el marcador en el 13’. Cristian Rodríguez sacó en corto un córner desde la derecha a Rahmani, que condujo buscando la diagonal y soltó un zurdazo que se coló por el palo largo de la portería defendida por Joan Femenías. Tras el gol, el Real Oviedo dio un paso al frente, aprovechando los balones largos peinados por Blanco Leschuk, y tuvo varias ocasiones hasta el descanso, las más claras a cargo de Javier Mier.

En la segunda mitad, los carbayones empataron la contienda por mediación de Nahuel Leiva, tras asistencia de Lucas Ahijado. Vuelta a empezar y el equipo de Pellicer intentó recuperar el control territorial y acercarse a la portería asturiana. Yanis Rahmani probó con una falta que se fue desviada a la derecha y se volcó el juego a las bandas para encontrar posiciones de remate tras centros. Los malaguistas reclamaron un penalti pasada la media hora del segundo acto, cuando un defensa visitante interceptó desde el suelo un pase de Joaquín Muñoz en dirección a Jairo. Tras revisión del VAR, el árbitro no cobró la infracción.

Empezaba a llover en La Rosaleda, Alexander González debutó con la blanquiazul en competición liguera y el partido se complicó con la expulsión por doble amarilla para Escassi en el 83’. Con uno más, el cuadro ovetense pudo adelantarse, con un remate de Samuel Obeng. Los de Martiricos sufrieron en los últimos compases para hacerse con un punto muy meritorio tras el accidentado tramo final.

Con este empate, el Málága CF cierra la primera vuelta de LaLiga SmartBank, con 28 puntos y una cómoda situación clasificatoria. El próximo compromiso liguero, el sábado 23 contra la Ponferradina, de nuevo en La Rosaleda.

(*) Ver galería de fotos aquí