Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Pellicer: “Merecemos algún punto más”

El técnico malaguista compareció tras el #MálagaRealOviedo. “Es un punto más, nos da pena porque nos hemos puesto por delante”, declaró.

Valoración del partido

“El partido ha sido como un combate de boxeo. Hemos iniciado muy bien, con transiciones y jugando en campo rival, en un balón parado ha llegado el gol. Nos ha faltado el último pase y el último tiro en las zonas de finalización. En los últimos cinco minutos de la primera parte ha habido dos o tres acciones de dudas, por el ímpetu del rival. En el inicio de la segunda parte, antes del gol, hemos tenido una acción de transición cada equipo. Cuando hemos encajado el gol, el rival ha sido mejor porque nos ha faltado tranquilidad en el medio del campo, cuando hacíamos los tránsitos ofensivos el equipo se nos estaba quedando largo, no hemos estado equilibrados en la finalización. Es muy difícil conseguir jugar contra el mismo rival dos veces en tres días. Es un punto más, nos da pena porque nos hemos puesto por delante y pensábamos que en una transición podía llegar el segundo gol. El Oviedo, pese a estar por detrás de nosotros, tiene potencial y amplia plantilla, irá para arriba".

"¿La acción del VAR? Hay acciones en las que nos sentimos perjudicados, está desnivelado. Es difícil la actuación arbitral y la interpretación no nos está favoreciendo. Si no se corta el pase, Jairo se queda solo. Son situaciones que no podemos controlar, nos tenemos que enfocar en nuestro trabajo. Tenemos que mejorar porque nos está costando como local y en los inicios de la segunda parte. Felicitar al grupo, podemos estar más o menos acertados, porque el equipo ha tenido sacrificio y hambre. Lo hemos intentado, no hemos estado acertados y el equipo lo ha dado todo”.

Balance de la primera vuelta

“Tenemos un sabor agridulce por las cinco últimas jornadas, somos ambiciosos. Sabemos las circunstancias que hemos tenido, teníamos el objetivo de conseguir 30-32 puntos, que hubiese sido para enmarcar, de matrícula de honor. El equipo está compitiendo, la pena es que en nuestro estadio no estamos siendo constantes, fuera estamos sacando muchos puntos. Vamos a intentar cambiar la dinámica en casa, que nos dé más puntos como fuera y nos dé más tranquilidad. Merecemos algún punto más, ahora a pensar en el partido de Copa y en la Ponferradina".

"El análisis es positivo, tenemos que ver cómo empezamos, la evolución del rendimiento de los jugadores y el margen de mejora. El equipo lo da todo y vamos a competir por lo máximo, no hay conformismo. Queremos marcar la distancia con los equipos de abajo y, cuando se cumpla el objetivo, pelear por todo lo que podamos. El mensaje es ambicioso pero de mucha realidad. No hay conformismo, se lucha por todo en las condiciones que hemos tenido desde principio de temporada”.