Skip to main content
ES
Crónica

Un gran Elche acaba con la racha sin perder (0-3)

El Málaga CF ha caído derrotado ante el Elche CF, en La Rosaleda, en la 7ª jornada de LaLiga Hypermotion. Álvarez, Nico y Mourad, de penalti, goleadores visitantes que finiquitaron la condición de invicto del equipo en el presente campeonato.

Noche de sábado con un ambiente espectacular en las gradas y la afición malaguista volcada desde el primer minuto de juego. En el césped, Sergio Pellicer repitió once inicial por tercer encuentro consecutivo.

El Elche se adelantó muy pronto en el marcador. Acción de nueve nato de Álvarez, que bate a bocajarro a Herrero (0-1, 3’). La primera ocasión blanquiazul llegó poco antes del cuarto de hora, con un disparo desde la frontal del área de Manu Molina que se fue alto en el 14’.

La escuadra de Sarabia, con el conocido sello del técnico visitante basado en un juego muy combinativo, dificultaba a un Málaga con más corazón que fútbol que no lograba inquietar el marco de Dituro.

En el 41’, Álvarez probó los reflejos de Alfonso Herrero con un fuerte chut que repelió el meta malaguista. Tres minutos después, de nuevo el goleador visitante realizó un disparo cercano al poste derecho. Al descanso, ventaja ilicitana por la mínima.

En la reanudación, Julen Lobete sustituyó en el extremo derecho a Yanis Rahmani. Y, como sucedió en el primer tiempo, zarpazo del Elche y segundo tanto del rival. Gran disparo lejano de Nico que se cuela por la escuadra (0-2, 49’).

En el 60’ doble cambio de Pellicer. Dani Lorenzo y Sergio Castel entraron en lugar de Luismi y Dioni. El Elche ejecutaba a la perfección su plan de partido, con el tanteador a su favor e imposibilitando cualquier atisbo de reacción malaguista. Mourad, tras un penalti concedido a instancias del VAR, amplió la renta (0-3, 77’).

El Málaga agotó los cambios con otra doble sustitución: Baturina y Larrubia, por los filiales Ochoa y Cordero (77’). Ya en el 86’, Alfonso Herrero sacó a relucir sus reflejos felinos con otra buena parada a Álvarez. Un minuto después, David Larrubia pudo marcar con un chut cruzado en el último intento de marcar gol de los blanquiazules.

0-3 final que acaba con la imbatibilidad del Málaga CF, tras siete jornadas disputadas, y mantiene al equipo con 10 puntos en la tabla de LaLiga Hypermotion.