Inicios complicados
“Es clave el inicio. Los goles del Elche vienen de juego directo y centro, y de un saque de banda, y la tercera es un error nuestro. Pequeños detalles que nos penalizan. Hoy el Elche ha sido la vez que más ha jugado en largo, son situaciones que pasan, y es verdad que generamos situaciones, pero nos faltó finalización. Yo me siento orgulloso de los chicos, es cierto que nos han ganado en los duelos individuales, pero el equipo no le ha perdido la cara al partido. Felicitar al rival, esto es fútbol y es un aprendizaje”.
Analizar y mejorar
“No me voy con las peores sensaciones. Claro, 0-3, ellos con 0-2 se sienten muy cómodos, no pudimos engancharnos al partido, te quedas con esa sensación… Es la séptima jornada, se puede tener un mal día. Tengo que ver el partido, esas situaciones de estrés, de ganar altura, dejar espacios, y contra un rival de mucha calidad. Es el partido que menos posesión ha tenido el Elche. Me voy con mala sensación por el resultado, pero no por el trabajo de los chicos. Ahora viene un maratón y ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos. Pero hoy, a pesar del resultado, no le hemos perdido la cara al partido”.
Aprender y seguir
“¿Poca tensión? No diría eso. Nos ha faltado ajustar, en situaciones de centro, ser más rápidos, más activos, pero no tensión. Cuando marcan el gol, hemos tenido ciertos momentos como la ocasión de Manu, pero sí nos ha faltado activación en duelos, donde ellos son muy poderosos. Y no perder la confianza por situaciones que pasan. Es un aprendizaje, los chicos quieren, sabían que era complicado y hoy ellos han estado muy eficaces, en la primera acción y con el segundo gol se nos ha complicado”.
Una categoría muy dura
“Los actores principales son los futbolistas y quieren hacerlo lo mejor posible. Héroes y villanos somos todos. Esto es un equipo de fútbol, los chicos están entrenando bien y hay que saber que estamos en una categoría complicada y pueden pasar estas cosas”.
Una afición de 10
“Lo que hoy nos han transmitido, y el año pasado, hay que recordar de dónde venimos… Se generó algo brutal, ni me acuerdo de cuándo no perdíamos en casa. Ellos siempre han estado y ahora están más que nunca. ‘Chapeau’ y sólo por ellos nos vamos a levantar. Son cosas de fútbol, lo tenemos que aceptar, y saber el camino por el que vamos”.
En las buenas y en las malas, juntos
“Van a venir momentos más difíciles. Tenemos una alta resistencia, tanto la afición como nosotros, y en momentos críticos es cuando somos más fuertes. Para recobrar la confianza es bueno saber de dónde vienes. Y preguntarse el porqué de las cosas. Volver otra vez, a trabajar con una semana muy limpia que jugamos el domingo, y luego viene un maratón. Y vamos a necesitar de todos”.
Pensando ya en ABANCA-Riazor
“Está bien estar invictos hasta la jornada séptima. No esperábamos este resultado, pero tenemos que seguir recalcando las cosas que hemos hecho hasta ahora. Estar siempre en alerta. Ahora nos vamos a enfrentar al Deportivo, que viene de una alegría enorme, esto cambia de una semana a otra. A seguir insistiendo, el trabajo tiene su recompensa y la unión es la clave”.