El Málaga y el Espanyol empataron, en La Rosaleda, en la 31ª jornada de LaLiga. Diop adelantó a los catalanes y Cop, de penalti, puso las tablas en el marcador y el punto 40 en el casillero malaguista.
Comienzo de partido con cierta laxitud en ambos bandos y el mismo once titular, por parte de Javi Gracia, que venció hace dos semanas al Betis en tierras hispalenses. Hasta el 11’ no pasó nada destacable, y fue a favor visitante. Córner que bota de rosca Asensio y Diop se impulsa sobre la defensa malaguista para anotar de cabeza el 0-1. El Espanyol ganó confianza con su gol ante un Málaga que pasado el cuarto de hora inicial no se encontraba nada cómodo.
El envite avanzaba y las noticias poco halagüeñas seguían dándose en el abarrotado recinto de Martiricos, ya que Charles, tras un pique con Duarte, vio una tarjeta amarilla (24’) que le impedirá jugar por acumulación de amonestaciones el próximo partido liguero en Granada. Poco a poco el Málaga fue ganando en dominio y posesión de balón, intentando hacer daño en los pasillos centrales de la zaga catalana, siempre bien colocada.
En la recta final del primer período no cambió demasiado el cariz de un choque con escasa presencia en las áreas y mucho ‘centrocampismo’. Hasta que Juanpi, activo en el enganche con su electricidad entre líneas, fue objeto de un penalti al borde del descanso que transformaría Duje Cop (1-1, 44’). Cuarto gol del atacante croata en LaLiga y balón de oxígeno moral y psicológico para los de Gracia cara a afrontar la segunda parte.
Fede Ricca, en la reanudación, entró en el campo en lugar de Miguel Torres debutando de este modo ante su afición en el presente campeonato. Su compatriota Chory Castro, en el 50’, probó suerte con la derecha en un chut cruzado que se fue por poco. Galca también movió ficha en el banquillo visitante, dando entrada al ex ariete blanquiazul Caicedo por Gerard Moreno en el 57’ de juego.
El ritmo no era excesivamente alto conforme se iba llegando al ecuador de la segunda mitad, imperando el ‘tacticismo’ y las defensas sobre los ataques. Para imprimir más velocidad y explosividad, Gracia dio entrada a Atsu por Juanpi en el 67’. Poco después, Recio culminó una contra con un disparo raso que atajó bien Pau López (70’). Charles remató con peligro, en el 73’, tras un pase tenso de Ricca. Y Atsu soltó un latigazo en el 75’ que atrapó de nuevo Pau.
El flamante internacional español Sub-21, Pablo Fornals, entró por Cop (82’) para dar más empaque en la zona ancha, bien pertrechada por el Espanyol. Pau López ganó un mano a mano escorado a Charles poco antes del 90’. Sería la última ocasión de un Málaga que fue a más pero no pudo pasar del empate frente a un rival tácticamente aseado, que supo hacer el partido que más le interesó para llevarse una igualada de La Rosaleda. Los de Gracia suman su punto número 40 y siguen en la zona medio-alta de la tabla.