Skip to main content
ES
Crónica

Un doblete de Arantxa da la victoria ante el Elche (2-1)

El acierto de la delantera y una sólida defensa ha dado los tres puntos al equipo de Rubén Gallego en el partido de la jornada 24 disputado en Los Manantiales.

El equipo de Rubén Gallego se enfrentó al Elche CF en el Estadio de Los Manantiales en el partido correspondiente a la jornada 24 del grupo 2 de Segunda Federación.

Las chicas, que han vestido con su primera indumentaria, partían en la jornada en la séptima posición con 31 puntos, mientras que el equipo visitante partía en la posición 6 con 38 unidades.

El once titular elegido por Rubén Gallego para el partido fue el conformado por: María Arrabal; Farfán, Yoli, Ruth y Encarni; Nerea y Felicité; Yessenia, Noe Salas, Noelia; Arantxa.

Los primeros minutos de partido estuvieron marcados por un buen ritmo de juego por parte de ambos equipos. Las locales tuvieron la primera ocasión del partido a través de las botas de Felicité, que envió el balón muy cerca del palo con un disparo desde la frontal del área.

En el minuto 33, Arantxa aprovechó un pase en profundidad y no falló en el mano a mano frente a la guardameta. La atacante malaguista envió el balón al fondo de la red con con clase y precisión con un golpeo raso con la pierna izquierda.

El equipo local no dio pasos atrás con el resultado favorable y tuvo las ocasiones más clara de la primera mitad. Al borde del descanso, Noelia Salas tuvo el 2-0 en sus botas con un disparo potente a bocajarro que la guardameta consiguió atajar y mantuvo en 1-0 en el electrónico con el que concluyó la primera mitad.

En la segunda mitad, el conjunto ilicitano puso el empate en el marcador con un gol tempranero de Andrea Herrero desde los once metros.

El partido estuvo muy disputado en el centro del campo por parte de ambos equipos. Las ocasiones se sucedían en ambas áreas, pero no fue hasta el minuto 68 cuando se rompería la igualada en el marcador. Bertuchi protagonizó una buena internada por banda izquierda y forzó un penalti que Arantxa transformó a la perfección para poner el 2-1 en el electrónico con el que el encuentro llegó a su fin.