Skip to main content
Crónica

¡Qué puntazo en Almería! (2-2)

El Málaga CF ha empatado a domicilio ante la UD Almería en la 29ª jornada de LALIGA HYPERMOTION. Baptistao y Arribas adelantaron a los locales, pero Dani Sánchez y Antoñito (penalti) firmaron la igualada final.

Noche de sábado lluviosa y duelo andaluz abriendo el mes de marzo con numerosos malaguistas desplazados al UD Almería Stadium. Día especial para el técnico, Sergio Pellicer, que igualaba a Juan Ramón Muñiz como el segundo entrenador con más partidos oficiales dirigidos (158) al frente del Málaga CF, solamente por detrás del inolvidable Joaquín Peiró (224).

El de Nules realizó cambios en todas las líneas salvo en la portería, donde Alfonso Herrero se mantiene como el único futbolista de la plantilla que ha jugado todos los minutos de todos los partidos del campeonato liguero. Pastor suplió al lesionado Einar en la zaga; Luismi y Ochoa entraron en la zona ancha por Izan Merino y Larrubia; y Chupe, en punta por Baturina.

El Almería se adelantó pronto en el marcador. Pase en profundidad excelente de Lopy y Baptistao, con poco ángulo, la cuela en las mallas (1-0, 11’). Lobete, en el 17’, generó el primer tiro a puerta malaguista del choque. En el 21’ Arribas, en fuera de juego que el colegiado dejó continuar, obligó a Herrero a una parada salvadora. El canterano madridista, muy activo, rozó el gol en el 26’ con un chut pegado al poste.

En dicho minuto, Ramón, lesionado, dejó su lugar en la medular a Izan Merino. Suárez, en el 28’, cabeceó muy cerca del travesaño. Cinco minutos después, Nelson Monte vio una amarilla que acarrea sanción. En el 34’, Kevin pudo empatar con un fuerte tiro lejano. La lluvia arreciaba en Almería por momentos y, en el 40’, Alfonso Herrero evitó el 2-0 con un paradón monumental a Pubill a la salida de un córner.

Antes del descanso, de nuevo Arribas pudo marcar con un disparo envenenado cerca del palo. Con ventaja local mínima en el electrónico el envite finalizó en su primer acto.

En la reanudación, Antoñito y Baturina entraron en sustitución de Kevin y Chupe. En el 50’ Dani Sánchez casi marca un gol olímpico de córner. Poco después, Arribas confirmaba su gran partido anotando el segundo tanto rojiblanco (2-0, 53’). Pero el Málaga CF no se achicó y acortó diferencias por mediación de Dani Sánchez, con un trallazo sensacional desde fuera del área que perforó las mallas (2-1, 55’). Segunda diana consecutiva del lateral zurdo malagueño.

Acto seguido, Ochoa forzó un penalti que otro filial, Antoñito, transformó para empatar el encuentro (2-2, 62’). Quinto gol del extremo jerezano en el presente curso.

En el 68’, Luismi vio su décima tarjeta amarilla este campeonato (acarrea sanción). Ya en el 75’, Juanpe sustituyó a Ochoa para reforzar la zona medular y en el epílogo del choque Yanis suplió a Lobete. En el 'rush' final el Almería pudo adelantarse justo en el 90’. El colegiado, a instancias del VAR, decretó como penalti un agarrón de Nelson Monte a un rival en el área malaguista. El penalti lo tiró el ‘pichichi’ de la categoría, Luis Javier Suárez, y lo estrelló en el travesaño.

Tras siete minutos de tiempo extra, el pitido final y el consiguiente reparto de puntos en un épico duelo andaluz que acabó 2-2. El Málaga CF suma 39 puntos en la tabla y sigue en la mitad de la clasificación tras 29 jornadas ligueras. ¡Vamos, Málaga!