El entrenador blanquiazul compareció en rueda de prensa tras el #AlmeríaMálaga. “En la segunda parte vimos lo que somos, con nuestras señas de identidad”, afirmó orgulloso.
Análisis del 2-2
“En la primera parte, por méritos del rival, el mejor de la categoría a pesar de las dificultades que está teniendo y esas rachas, no estuvimos bien. Pero en la segunda parte vimos lo que somos. Podemos perder, ganar o empatar, pero con nuestras señas de identidad. Estos partidos valen por cuatro, y estoy contento incluso si Luis Suárez hubiese metido el penalti. Este es el Málaga que queremos”.
Lesión de Ramón
“La peor noticia. Al descanso lo ha dicho. Pagaría dinero por jugar la segunda parte. Somos unos privilegiados. Estamos pendiente de evolución, esperemos que sea lo más mínimo. Lo veo fuerte. Es otro mazazo, junto al de Haitam, y les toca vivir ese lado amargo. Pero les hará más fuertes”.
Penalti en contra
“Hoy son todo cosas positivas. Estaban Roko y Cordero, y el que tuviera más confianza, adelante. El mejor jugador de la categoría ha fallado un penalti. Nos ha salido bien y la semana que viene igual lo tira Roko o Dioni, no hay más”.
Iguala a Muñiz en partidos dirigidos, por delante Peiró
“Con Peiró tenemos que ponernos en pie, y también con Muñiz. Estar en ese tridente, desde mi humildad, es algo que no podía pensar”.
Bajas por lesión o sanción
“Están Chupe, Aarón, Izan, la gente del año pasado… Nunca me quejo. Juanpe, Yanis… El que me conoce sabe que intento ser lo más justo. Todos van a tener su oportunidad. Preparado para que los jugadores que están trabajando den todo. La clave es el sentimiento colectivo, no somos un equipo donde prima la individualidad”.
Desgaste brutal
“Hemos hecho un esfuerzo que, al final, nos ha costado. Ha habido un desgaste brutal. Creo que somos de los tres o cuatro equipos que más corren de la categoría. Ves a Puga en el suelo al final y piensas… eso es lo que queremos y lo que transmite a los niños y la ilusión de los malaguistas”.