Skip to main content
ES
Crónica

Puntazo de inflexión en el Bernabéu (0-0)

El Málaga CF consigue un importante y merecidísimo empate en el Santiago Bernabéu que llena de moral a los blanquiazules, tras un encuentro donde tuvo que jugar con 10 más de un cuarto de hora por expulsión de Amrabat.

Antes del partido nadie hubiera pensado que era un buen momento para medirse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero el Málaga CF demostró una vez más que es capaz de competir con todos los equipos a los que se enfrenta y en todos los escenarios.

La primera noticia ilusionante para el malaguismo fue ver cómo un nuevo canterano de La Academia debutaba con la camiseta, en esta caso morada, cumpliendo un sueño con el dorsal 31 a la espalda. Su nombre, Pablo Fornals.

Los blancos salieron con fuerza en su estadio, pero Recio enfrió los ánimos de la grada en el minuto 7 con un cabezazo tras un córner ensayado que desafortunadamente salió dirigido a las manos de Keylor Navas.

Nordim Amrabat, en punta de ataque junto a la otra novedad Tighadouini, estuvo muy activo en la primera mitad y puso un balón en el 31' al segundo palo que Juankar remató fuera muy forzado. 

A partir de la media hora del partido comenzó el recital de Kameni: Paradón con una mano abajo en el 32' a tiro de Jesé, nueva intervención en el 33' también a Jesé tras un córner y el festival se culminó en el 34' atrapando un tiro de Cristiano Ronaldo.

La segunda parte comenzó con otra parada de foto de Kameni a Ronaldo y, acto seguido, Recio se puso el traje de los domingos para lanzar una falta a favor en la frontal. El malagueño sacó la escuadra y el cartabón y la colocó fuerte muy esquinada, pero Navas sacó el balón con una mano espectacular. 

El Real Madrid comenzó a dominar el partido y a buscar con insistencia la portería malaguista. Javi Gracia intentó equilibrar el centro del campo y dio entrada a Juanpi para reforzar la medular. El tiempo transcurría con el 0-0 inicial y Amrabat tuvo de nuevo la machada en su bota izquierda, pero el balón se marchó fuera por poco.

No está teniendo las cosas fáciles esta temporada el equipo blanquiazul y en este caso las dificultades aumentaron con la expulsión de Amrabat por tarjeta roja directa en un forcejeo con Marcelo.

Pese a eso el conjunto de Javi Gracia echó el resto y aguantó con solvencia la embestida final del Real Madrid para lograr por octava vez en su historia un punto que sabe a victoria.