El Málaga Club de Fútbol y la Real Sociedad B se enfrentaban en la 26ª fecha liguera en Anoeta. Un centenar de aficionados blanquiazules acompañaban al equipo en las gradas. En el césped, Funes alineó el siguiente once: Alfonso Herrero; C. Puga, Murillo, Montero, Rafita; Juanpe, Dotor, Aaron Ochoa; D. Larrubia, Joaquín y Niño.
El conjunto blanquiazul tuvo la primera ocasión del encuentro. En el minuto 2, Larrubia recibía en el interior de área y recortaba al defensor local para golpear con su pierna derecha buscando el palo largo. Tras la gran acción individual, el balón salió desviado.
El Málaga CF consiguió adelantarse por medio del propio Larrubia. Un gran centro de Joaquín desde el sector izquierdo encontraba al ‘10’ malaguista, que remataba de cabeza y anotaba el 0-1 en el luminoso (15’).
El conjunto local reaccionó rápido, y consiguió empatar en el minuto 24. Carrera aprovechó un rechace en el interior de área para poner el 1-1.
El Málaga CF intentó volver a adelantarse en el encuentro antes del descanso. Una buena combinación entre Larrubia y Puga dejaba al lateral en buena disposición en el área. El defensor malaguista buscó un rematador, pero el balón fue despejado por un jugador local (35’). Al descanso, 1-1.
Tras el paso por los vestuarios, Izan entraba en sustitución de Juanpe. Nada más comenzar la segunda mitad, internada en diagonal de Joaquín que acababa despejada por la defensa local. El ‘11’ malaguista caía en el área tras un lance, pero el colegiado no lo consideró punible.
Joaquín volvió a protagonizar una acción peligrosa sobre la portería de Fraga. Larrubia le encontraba en el borde del área, pero el disparo salió ligeramente por encima del larguero.
En el 62’ entraban Chupe y Dani Lorenzo en lugar de Niño y Aaron Ochoa. Poco después, en el minuto 68, nuevo gol local. Rodríguez servía un saque de esquina que remataba Ochieng para poner el 2-1, a pesar de las protestas malaguistas por un fuera de juego posicional.
El Málaga CF se lanzaba en busca del empate, y el conjunto local se quedaba con 10 tras la expulsión de Gorosabel (72’). Tras su incorporación al encuentro, Chupe tuvo el empate en sus botas tras un gran centro de Rafita.
Lobete y Jauregi entraban en sustitución de Joaquín y Dotor, y Funes completaba los cinco cambios. En la recta final, especialmente en el descuento, el Málaga generó varias situaciones de gol, especialmente un cabezazo de Chupe en el 95', pero el marcador no se movió reflejando el 2-1 final a favor de los locales.
El Málaga CF permanece en plazas de playoff de ascenso, 6º con 41 puntos, tras 26 jornadas disputadas en LALIGA HYPERMOTION.