Skip to main content
ES
Crónica

Prueba exigente ante un eficaz Hamburgo (1-2)

El Málaga CF cayó por la mínima ante el Hamburgo SV en el amistoso disputado, este jueves, en La Línea de La Concepción. En-Nesyri anotó el tanto blanquiazul.

El partido comenzó con mayor dominio del Hamburgo. A los siete minutos de partido, Kostic adelantó al conjunto alemán (0-1), aprovechando un rechace de Andrés Prieto que quedó muerto en el área. A partir del gol bávaro, el Málaga comenzó a soltarse la presión y a llegar con peligro a la portería rival. El gol malaguista no tardó en llegar. En-Nesyri aprovechó un mano a mano para batir al guardameta bávaro y poner el empate en el marcador (1-1). Tras el tanto blanquiazul llegaron los mejores minutos del equipo de Míchel, con un Juanpi muy activo en la mediapunta. Pero el dominio del equipo no se tradujo en más goles y eso lo aprovecharon los germanos. A seis minutos de la conclusión de la primera parte (39’), Salihovic volvió a adelantar al Hamburgo con un fuerte zurdazo cruzado ante el que nada pudo hacer Andrés Prieto. El primer tiempo concluyó con ventaja por la mínima para los alemanes (1-2).

Míchel movió el banquillo en la segunda mitad. Cengo, Ignasi Miquel e Iturra (el chileno debutó tras su reciente incorporación) entraron al campo en sustitución de Andrés Prieto, Abqar (también debutó) y Rolón. Cengo salvó el tercer tanto del Hamburgo con un paradón sobre la línea de gol. En el minuto 55, el técnico malaguista dio entrada a Luis Hernández, Rosales, Diego González, Keko, Peñaranda, Borja y Chory Castro, en sustitución de Baysse, Cifu, Ricca, Mula, Juanpi, Ontiveros y En-Nesyri. El cuadro germano apretó en el ecuador de la segunda mitad buscando ampliar la ventaja, pero fue Keko quien la tuvo en el minuto 71 de partido. Disparo desde la frontal que se marchó rozando el larguero. La mejor ocasión en la segunda mitad salió de las botas de Chory Castro. Magistral falta lanzada por el extremo malaguista, que se topó con el palo. Una pena. Tres minutos después fue Peñaranda quien probó al guardameta rival con un disparo lejano. Tampoco hubo suerte. El Málaga lo intentó hasta el final, pero no pudo conseguir el empate.

(*) Ver galería de fotos aquí