Skip to main content
Rueda de prensa

Iturra: “Me encuentro preparado para aportar mi granito de arena”

Manuel Iturra volvió a lucir la elástica blanquiazul en el encuentro amistoso en tierras gaditanas ante el Hamburgo. “Esto me sirve mucho para ir cogiendo forma”, dijo tras el encuentro.

Estado físico

“Muy contento por el debut, a pesar de que no ha sido un partido oficial, pero a mí me sirve mucho para ir cogiendo forma, conocer a mis compañeros y para ir cogiendo sensaciones para poder aportar mi granito de arena en este momento. He tratado de cuidarme a lo largo de mi carrera y creo que estoy muy bien físicamente, ojalá que eso se pueda reflejar en algún partido oficial lo más pronto posible”.

Situación difícil

“En lo particular creo que sí, imagínense el desafío que tenemos por delante. Tú (les) ves entrenar con mucha intensidad y mucho entusiasmo para salir adelante. Cuando se está en estas situaciones cuesta mucho porque estás presionado, te ves obligado a ganar, ves que pasan los partidos y no logras conseguir los puntos, pero estamos confiados y ya se sabe que va a haber movimientos y toda la gente está haciendo todo lo posible en el Club, para hacer que el Málaga termine el año lo mejor posible”.

Responsabilidad y profesionalidad

“Todos sabemos la responsabilidad que tenemos y por eso nos estamos esforzando al máximo para poder salir de la zona en la que estamos, nadie quiere estar en esta situación, nos estamos esforzando al máximo y entrenando con la mayor profesionalidad, intensidad y compromiso, y ojalá esto se vea reflejado en la cancha ya empezando el lunes con el Espanyol que es un rival bastante difícil”.

Amistoso válido

“Después de un parón de las fiestas, un partido amistoso te viene bien para ir cogiendo ritmo y forma, creo que hemos terminado de buena forma el partido a pesar de haber perdido el partido; se terminó de buena forma, presionando arriba, buscando el descuento… Siempre hay cosas que mejorar, pero hemos acabado el partido con buenas sensaciones”.

Plenamente apto

“Yo siempre me encuentro preparado y estoy a disposición de lo que diga el míster, si me toca jugar uno, cuarenta y cinco, media hora o lo que sea, voy a aportar mi granito de arena. Lo mío es sacrificio, intensidad y tratar de contagiar a mis compañeros ese espíritu de lucha”.