Skip to main content
ES
La Previa

Previa del #MálagaGirona

El Málaga CF se mide este domingo al Girona FC, en La Rosaleda, en la 5ª jornada de LaLiga SmartBank. El encuentro arrancará a las 21:30 horas de la noche (#Vamos y Movistar LaLiga).

El cuadro blanquiazul, ubicado en el puesto 14º de la tabla con 5 puntos, recibe en La Rosaleda a un conjunto gerundense que cuenta con 4 puntos, en 16ª posición. El árbitro cántabro José Antonio López Toca será el encargado de dirigir la contienda. Por el momento, ha arbitrado 4 encuentros oficiales al Málaga CF, todos ellos en Segunda División, con un balance igualado de 2 victorias y 2 derrotas. Al frente del vídeo-arbitraje, el colegiado asturiano Víctor Areces Franco.

Jugadores en común Málaga CF-Girona FC

Embela, Pineda, Cañizares, Paco Esteban, Alcalá, Kiko Olivas, Peragón, Roberto Santamaría, Ignasi Miquel, Keko, Cifuentes, Jozabed y Brandon

(*) Joel, jugador en su día del Atlético Malagueño, también militó en el Girona FC

Entrenadores en común Málaga CF-Girona FC

No ha habido ningún entrenador en los dos conjuntos, si bien el actual técnico del Girona FC, Míchel, fue jugador del Málaga CF en la temporada 2004-05

(*) El añorado Manel Casanova también estuvo en el banquillo blanc-i-vermell en la temporada 1987-88

Entrenadores en común CD Málaga-Girona FC

Cristóbal Martí, Paco Bru, Domingo Balmanya, Luis Costa y Waldo Ramos

A tener en cuenta

  • Dani Barrio, Juande y Peybernes, únicos malaguistas que han jugado los 360 minutos de la competición.
  • El Málaga CF ha obtenido como local una victoria y un empate en dos partidos, o sea, 4 de sus 5 puntos este curso.
  • Segundo encuentro como visitante del Girona FC esta temporada. Por el momento, una derrota 2-1 ante la SD Ponferradina.

Datos estadísticos e históricos

  • Tercera vez que el Málaga CF juega ante el Girona FC en La Rosaleda en Segunda División. Los dos enfrentamientos anteriores (en las campañas 19-20 y 20-21) se saldaron con una victoria del Málaga CF por 2-0 (tantos de Cifuentes y Sadiku) y una derrota por 0-1. Aparte, hay un enfrentamiento entre ambos conjuntos en Primera División, en la temporada 2017-18, que acabó con empate en Martiricos (0-0).
  • El CD Málaga recibió al por entonces Gerona CF dos veces en Segunda División. En la temporada 1940-41, partido en los Baños del Carmen con victoria malaguista (aún era CD Malacitano) por 2-1. En la campaña 1948-49, victoria malaguista por 4-2.
  • En las seis temporadas que el Málaga CF jugó en la división de plata, en la 5ª jornada, el equipo blanquiazul obtuvo tres victorias y tres empates.