Skip to main content
ES
Rueda de prensa

José Alberto: “A la afición le gusta lo que ve”

El técnico malaguista atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda. “El partido de hoy es una demostración de la implicación y el compromiso del equipo”.

El entrenador blanquiazul, José Alberto López, explicó a los profesionales de la prensa sus impresiones tras la victoria ante el Girona FC: “El partido de hoy es una demostración de la implicación y el compromiso del equipo, y el segundo gol es un claro ejemplo. El Girona es un grandísimo equipo, solo podemos felicitar a todos los jugadores y a toda la plantilla”, analizó.

“Sí, nos hubiese gustado que el segundo gol llegase antes para no sufrir tanto. El partido de hoy es una demostración de lo que es la categoría, lo hemos entendido bien y no hemos cometido errores. Tenemos que conseguir ser un equipo fiable y regular”, comentó en cuanto a la dureza de la categoría.

Uno de los protagonistas de la noche fue Paulino y su doblete, así lo vio el técnico: “Le viene muy bien, se lo había merecido en partidos anteriores y esos goles refuerzan su confianza. Estaba aportando muchísimo y esos goles le darán tranquilidad para ayudar al equipo”.

En cuanto al resultado, la visión del míster fue clara: “El resultado es justo, hemos tenido dos palos, muchísimas llegadas y a nivel defensivo sí nos tocó replegarnos, pero tenemos que sufrir y es bueno ganar sufriendo”.

José Alberto también disfrutó del increíble ambiente de la grada: “Está claro, la afición está identificada con el equipo porque le gusta lo que ve. Los jugadores lo dan todo, con una implicación y un compromiso brutales, y eso queremos. Que se sientan orgullosos del equipo. Todos hemos vibrado con la afición y ha sido un gustazo verlos en las gradas”, comentó.

El técnico también fue cuestionado por el sexto puesto en la tabla del equipo: “La clasificación es anecdótica en estas jornadas. Lo importante es el cómo. Y lo que estamos haciendo bien, reforzarlo. Y lo que hacemos mal, corregirlo. Las victorias refuerzan el trabajo que se está haciendo y es el camino a seguir”, aseveró.

El protagonismo de este trabajo es, completamente, coral: “El mérito es de los jugadores y lo que vemos el domingo es el reflejo del día a día. Es un trabajo de equipo, desde la dirección deportiva hasta el utillero. Todo el mundo está empujando muchísimo y los jugadores tienen todo el mérito de lo que se hace. Estamos empezando y necesitamos esa regularidad”, matizó.