Skip to main content
ES
La Previa

Previa del Málaga-Leganés

El Málaga CF recibe este domingo en La Rosaleda al CD Leganés (18:30 horas), para enfrentarse en partido de la 8ª jornada de LaLiga Santander 17/18.

El encuentro será dirigido por el árbitro castellano-leonés González González, que por el momento ha dirigido al Málaga CF en 15 partidos de Primera División, con un balance de 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Además ha arbitrado al MCF en 6 partidos de Segunda División (2 victorias, 1 empate y 3 derrotas) y en 2 partidos de Copa del Rey (1 empate y 1 derrota).

Por el momento, un único enfrentamiento en Primera División, con victoria del Málaga CF por 4-0, con goles de Jony (de penalti), Chory Castro, Sandro y Camacho.

 

Jugadores en común Málaga CF- CD Leganés

Artero, Catanha, Canabal, Gerardo, Calandria, Antonio López, Jonatan Valle, Edu Ramos, Samu García y Amrabat.

(*) No ha habido entrenadores en común entre el Málaga CF y el CD Leganés.

(**) El exjugador del CD Málaga y Atlético Malagueño, Rafa Muñoz, fue entrenador del CD Leganés en la temporada 2010/11, así como Miguel Rivera, que entrenó al por entonces Málaga CF “B” en la temporada 1997/98, fue entrenador del CD Leganés también en la temporada 2010/11.

(***) No hubo ningún jugador o entrenador del CD Málaga que jugase en el primer equipo del CD Leganés.

 

A tener en cuenta

  • 4 veces se han enfrentado el Málaga CF y el CD Leganés en partido oficial (como local y visitante). El balance malaguista es muy favorable, con 3 victorias y 1 empate, con 9 goles a favor y ninguno en contra.
  • El Málaga CF, en la jornada ‘8’ de las 16 temporadas anteriores en Primera División, ha obtenido 7 victorias, 2 empates y 7 derrotas.
  • Roberto y Recio son los malaguistas que han jugado todos los partidos de LaLiga. El meta, el único que disputó todos los encuentros completos; el capitán, único apercibido de sanción con cuatro amarillas de ciclo.
  • La génesis de Movilla. Sin ambages, uno de los mejores mediocentros de la historia del Málaga CF. José María Movilla militó en las categorías inferiores del Leganés hasta los 15 años, cuando se incorporó a la cantera del Real Madrid. Años después, 'Movi' llegó a Málaga siendo clave en los ascensos a Segunda División (97/98) y Primera División (98/99), además de motor del equipo dos temporadas más en el retorno a la élite.