ES
Málaga CF Femenino

El Femenino vuelve a golear y cosecha su tercera victoria consecutiva (0-9)

Las blanquiazules sellaron su buena trayectoria en liga con una nueva goleada ante el CD Puerto de la Torre.

El Málaga CF Femenino venció 9 a 0 al CD Puerto de la Torre en el campo del rival en el partido correspondiente a la jornada sexta del Grupo IV de la Segunda División Femenina. Las blanquiazules cosecharon su tercera victoria consecutiva en liga gracias a los goles de Encarni, Sheila, Adriana, Kerlly, Paula, Karina y María R. 

Superiores en el plano ofensivo, las malaguistas se acercaron al área del Puerto de la Torre nada más comenzar el partido y sus intenciones se convirtieron en gol gracias a una jugada individual de Encarni. La central controló el esférico sin problemas, cruzó el campo y se plantó en el área pequeña libre de marca para sumar el 0-1 en el minuto 5.

Las dimensiones estrechas del césped beneficiaron a las blanquiazules y en el 13’ una asistencia magistral de Chelsea directamente a la cabeza de Sheila se convirtió en el segundo gol para las de Antonio Contreras (0-2), que se sintieron cómodas en el verde. El Málaga siguió dominando el esférico y a diez minutos del descanso Adriana aumentó la distancia al 0-3 gracias a un pase de Sheila.

La estrechez del campo siguió siendo el gran aliado blanquiazul y un minuto después, Chelsea volvió a colocársela a la delantera malaguista para que marcara el 0-4 sin complicaciones y con este resultado se llegó al descanso.

El partido se reanudó y la historia no cambió. El Málaga Femenino acaparó la posesión del balón y en el 54’ Sheila tuvo en sus botas aumentar el resultado gracias a una asistencia de Farfán. Contreras movió el banquillo y sentó a Janira para darle minutos a Kerlly. Nada más ingresar en el terreno de juego, la ecuatoriana recuperó un rechace de la portera del Puerto de la Torre y sumó un nuevo tanto al electrónico (0-5, 59’).

El Málaga siguió sintiéndose cómodo y en el 65’ Paula encajó la pelota en la portería rival tras chutar una falta directa procedente de una acción entre la malaguista y Marina, que le costó la tarjeta amarilla a la jugadora rival (0-6). El Puerto de la Torre metió una marcha más, pero su potencia se tradujo en un juego agresivo que acabó con un penalti a favor de las blanquiazules. Paula transformó la pena máxima y en el 77’ sumó el 0-7 para las visitantes. 

El banquillo malagusita volvió a moverse y el técnico dio minutos a Noelia María R. y Karina. Los movimientos dieron como resultado que Karina, gracias a una asistencia de Paula, sumara el 0-8 de cabeza para las blanquiazules a cinco minutos del final del encuentro. El Málaga no bajó el ritmo y a falta de segudos para el pitido final, María R. puso la guinda al pastel con el 9-0 final. 

 

Ficha técnica:

0- Puerto de la Torre Femenino: Lidia, Noelia, Deseada, Tania, Marina, Erika, Nerea, Cristina, Lorena, Ana y Miriam –titulares- Rosa, María José, Miriam C., Carmen y Estefanía.

9- Málaga CF Femenino: Chelsea, Postigo, Sandra, Encarni, Paula, Janira, Sheila, Adriana, Raquel, Ruth y Farfán -titulares- Alba, Noelia, Karina, Kerlly y María R.

También jugaron: Kerlly por Janira. Noelia por Raquel. Maria R. por Adriana y Karina por Sheila.

Goles: Encarni (0-1, 5’), Sheila (0-2, 13’), Adriana (0-3, 35’; 0-4, 36’), Kerlly (0-5, 59’), Paula (0-6, 65’, 0-7, 77’), Karina (0-8, 85’) y María R. (0-9, 92'). 

Árbitro: Esther Parlón.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liga del Grupo IV de la Segunda División Nacional disputado en el Campo Municipal de Puerto de la Torre (Málaga).