Skip to main content
ES
Crónica

Los pequeños detalles vuelven a jugar en contra (0-2)

El Málaga CF cayó derrotado ante el CD Leganés, en el Estadio La Rosaleda, en la 8ª jornada de LaLiga Santander. Los goles de Pires y Szymanowski en la segunda parte dieron el triunfo a los visitantes.

Regresó el fútbol a Martiricos con el habitual gran ambiente en el graderío y las novedades principales en la alineación de los venezolanos Juanpi y Peñaranda. En el calentamiento se lesionó Kuzmanovic (molestias sóleo izquierdo, pendiente de pruebas médicas), entrando en el once Rolón y en la convocatoria Cecchini. En los primeros compases Mula y Peñaranda se mostraron activos en los costados, asociándose bien en el enganche con Juanpi y en la punta con Rolan.

El Leganés, bien colocado atrás, tenía en el exmalaguista Amrabat a su principal peligro ofensivo. Pasado el primer cuarto de hora, el MCF intentaba superar el compacto entramado táctico dispuesto por los madrileños. Rolón y Recio tiraban del equipo en la zona ancha, y sólo faltaba más ‘punch’ en el campo rival. En el 33’, la primera gran ocasión blanquiazul fue para Rolan, que tiró cruzado tocando la bola el palo izquierdo. Mula mandó alto el rechace.

Justo tras un disparo raso al borde del área de Peñaranda aparecería, en el 36’, un monumental Roberto para salvar un mano a mano claro ante Amrabat. En el 44’ José Recio vio una tarjeta amarilla que acarrea sanción federativa. Al descanso, 0-0.

En la reanudación, el Málaga salió de nuevo con la intención de dominar el esférico frente a un Leganés sólido en defensa y con Amrabat como elemento más amenazante arriba. En el 52’ y, especialmente en el 54’, sendas contras del marroquí pusieron a prueba los reflejos de Roberto (que acabó el choque con molestias en el músculo sartorio derecho, pendiente de pruebas médicas). Jony suplió a Juanpi y acto seguido llegó el tanto visitante de Gabriel Pires en un remate que pareció orsay (0-1, 56’). En el 58’ Rolan pudo empatar de cabeza tras una gran jugada de Peñaranda.

A falta de media hora para el final Ontiveros entró por Mula mientras, en el 63’, Amrabat era sustituido en el cuadro ‘pepinero’ recibiendo una elegante ovación del público. El tiempo transcurría en contra de los intereses malaguistas y el Leganés se pertrechaba en su terreno esperando un contragolpe. Y Szymanowski plasmó esta acción del juego a la perfección para los visitantes con el tanto definitivo (0-2, 78’). A su vez, el equipo se quedaría con un futbolista menos en el 81’ al ver tarjeta roja Recio.

En el 84’ hizo su debut oficial con la camiseta blanquiazul Cecchini, que sustituyó a Baysse. Al final, los tres puntos se fueron a Madrid con un Leganés que manejó mejor los pequeños detalles del partido para imponerse por 0-2 al Málaga CF.