ES
Rueda de prensa

Pellicer: “Pido perdón a la gente que ha venido”

El entrenador del Málaga CF ha comparecido ante los medios tras el partido contra la UD Melilla. “La segunda parte es inexplicable; faltan 15 partidos y hay margen para mejorar”, ha expresado.

Valoración del #MelillaMálaga

“Han sido dos partes totalmente diferenciadas. En la primera el equipo ha entrado muy bien sabiendo la dificultad del terreno de juego. Ha sido controlado, hemos generado ocasiones y nos ha faltado un poco de velocidad. La segunda era para dar velocidad diferencial, ha sido lo contrario. Tras la primera acción en transición nos han generado ocasión de peligro, se han venido arriba y nos hemos empequeñecido. La segunda parte es inexplicable, cuando no hacemos nuestro plan de juego. Tenemos que superar al rival, las adversidades y las protestas. Pedir perdón a la gente que ha venido, esta segunda parte hay que saber gestionarla para que nos sirva de experiencia. Va a haber muchos partidos al límite y tenemos que saber gestionarlo. No hay que poner ningún paño caliente, ha sido la peor segunda parte de toda la temporada”.

Responsabilidad

“Los jugadores son los que están y lo hacen lo mejor posible, mi mensaje no les ha llegado en el descanso. Que recuperen su mejor versión, nos ha faltado continuidad. En la primera parte se ha visto un equipo que ha jugado en campo rival, con acciones de balón parado, cambios de orientación, las transiciones de Ferreiro y Jokin. Hay que tener empatía con un rival que va con el gancho y en su casa. Su acción de la segunda parte ha hecho que tomemos malas decisiones, soy el máximo responsable. Los protagonistas son los jugadores y cuando perdemos es el entrenador. Hoy no les hemos ayudado, es inexplicable la segunda parte. En la primera parte hemos estado bien, tenemos que estar ocupados después de la acción del uno contra uno. Desde ahí ha venido otro partido, han empujado, hemos perdido duelos individuales, nos han apretado con energía. Dependíamos de la pelota, mi mensaje no llega y por eso soy el máximo responsable”.

Contexto complicado

“El césped no es excusa, hace 26 años vine como jugadore y también perdimos. Tenemos que saber ajustarnos y aclimatarnos a cualquier contexto de partido, hemos desconectado, tenemos que estar por encima de las decisiones arbitrales, faltas del rival, para pelear por lo que queremos. La segunda parte es inexplicable, nos hemos salido del partido y no hemos mejorado la primera parte. Les hemos dado alas, se han encontrado cómodos, con atrevimiento, nos han pintado la cara compitiendo. En cada acción y espacio han competido bien la segunda parte, en la primera parte sí lo hemos hecho y nos ha faltado finalizar. Tenemos que tener mucha continuidad y el máxim0 responsable soy yo”.

UD Melilla

“Si juegan con ese ímpetu y atrevimiento va a ser un rival muy difícil en su estadio”.

Análisis

“Tenemos que estar por encima de las decisiones arbitrales, tanto si piensas que te puedan perjudicar o son favor, de las provocaciones del otro fútbol. Para ganar tenemos que hacer muchas más cosas bien que el rival, porque el escudo pesa. Ni un paño caliente, asumirlo. Faltan 15 partidos, lo que ha ocurrido hoy podía haber ocurrido antes. Hay margen para mejorar. Tenemos que reflexionar y analizar muchas cosas”.