Skip to main content
Rueda de prensa

Pellicer: "Pedimos perdón, no hemos estado bien"

El entrenador del Málaga CF ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte tras la derrota 2-0. “Quedan 33 puntos y no podemos perder la magia de La Rosaleda”, ha señalado.

Autocrítica tras la derrota

“Pedir disculpas porque no hemos estado acertados, no hemos estado bien, sobre todo en esos primeros 20 minutos. Se han puesto por delante con muy poco, luego dos expulsiones y a los cinco minutos la de Izan. Jugando diez contra nueve, se ha vuelto todo loco, atacando contra pocos espacios. Lo hemos intentado, pero no hemos estado acertados, el primero yo. Hay que entender el enfado, la voluntad de los chicos es innegable. Hacer un análisis de los primeros 20 minutos, preparar que quedan 33 puntos. No volvernos apocalípticos, sino ser conscientes que no hemos estado bien, asumo la máxima responsabilidad para dar el máximo apoyo a los jugadores”.

La Rosaleda, clave para el objetivo

“Indigno no es, es una situación que nos penalizan con dos goles, uno en transición por costado derecho. Se nos podrá achacar cualquier cosa, pero voluntad y actitud... El gol nos ha desajustado mucho, veníamos con mucha ilusión y hay que reconocer que no hemos estado acertados. Pero no indigno. Los chicos lo han dado, habremos estado mejor o peor, pero la máxima voluntad. No es cuestión de echar melones, sino de conceptos de fútbol, acertar en el planteamiento y que los jugadores tomen las decisiones correctas. Lo entiendo todo porque somos un club tan grande con mucha exigencia, pero hay que tener calma y no ser apocalípticos. Hemos estado muy mal, pedir disculpas y el lunes a preparar el partido del Ferrol. No podemos perder la magia de La Rosaleda, que fue la que nos hizo ascender y hacer 30 puntos en la primera vuelta. Que nos critiquen, quedan 33 puntos, pero que siga la magia de La Rosaleda y esa es la clave. Somos los que tenemos que enganchar y somos los primeros responsables para que la magia siga”.

Superioridad del Albacete

“El otro día el equipo no se cae, hoy sí. Desde el inicio ha sido superior el rival, en los primeros 20 minutos, muy superior. Tenemos que analizar y buscar el plan de partido, entender por qué han pasado esas cosas. Son dos acciones que sabíamos que teníamos que controlar y nos pillan en transición. En la siguiente jugada, error en una pérdida y nos pillan en transición. Tenemos que seguir trabajando desde la máxima humildad, respeto y cariño”.

Planteamiento del partido

“El primer responsable soy yo, la idea era de apretar desde el primer momento. Hemos iniciado con extremos a pierna natural para ser más profundos. No sale, porque en la primera jugada nos pillan en transición. Entiendo ese enfado, no he sabido transmitir sangre en los ojos, parece que hay que golpearse dos veces. Tengo que transmitir para que crean, no hemos salido intensos. El máximo responsable soy yo porque no hemos salido con ese nivel de concentración, no lo he sabido transmitir. Los chicos tienen voluntad y trabajo enormes. No hemos estado acertados, quedan 33 partidos y van a venir derrotas. Esta no es la manera de perder, no debemos perder nuestra identidad y hoy hemos perdido una parte de ella”.

Situación clasificatoria actual

“Estoy ocupado, he hablado con los chicos después del partido y les he dado todo mi apoyo. Asumo toda la responsabilidad y a pensar en ganar al Ferrol. Quedan 33 puntos y no es momento de sufrir. Siempre me manejo con equilibrio, estoy muy dolido. No puedo transmitir aquí lo enfadado que estoy, porque representamos a mucha gente. Entendemos su enfado, toca tragar veneno, aprender y trabajar para mejorar”.

500 malaguistas desplazados

“Me imagino sus enfados, los entiendo y les doy las gracias porque siempre están. Tengo la empatía, hemos tenido un mal día y entiendo lo que se pueda decir, porque gestionamos emociones y pasiones. Hay gente que trabaja, gana muy poco dinero y se lo gasta viniendo a ver al Málaga. Es una cuestión de todos, se ha generado algo tan grande y ahora parece que es todo malo. Pedirles perdón y les digo que quedan once partidos y podemos ser nuestro peor enemigo. Dar las gracias y entendemos el enfado, recordar de dónde venimos y este grupo de jugadores se ha levantado”.

Situación del equipo

“No estamos asustados, preocupado estamos ocupados en poder girar, antes de la derrota contra el Cádiz veníamos de dos victorias y dos empates. Las formas de perder hacen mucho. Entiendo ese enfado, estoy triste y responsabilizado, pero tenemos que cambiar la dinámica lo más rápido posible delante de nuestra gente y por eso es tan importante la magia de La Rosaleda”.

Tres expulsiones en el encuentro

“El partido se vuelve loco a partir de las dos expulsiones seguidas de ellos, y a los cinco minutos la de Izan y el partido cambia. Se ha vuelto el partido loco, no tengo excusa, han sido acciones que han decidido que sea roja. A Izan que le sirva de aprendizaje, el ser joven no te exime de responsabilidad”.

Mejorar

“Espero que no repercuta la juventud negativamente, los veo fuertes. El año pasado, no haciendo nada nos trataban como estrellas y ahora me van a querer matar y el que era una estrella ya no lo es tanto. Es fútbol no es todo bonito, hay que adaptarse a las frustraciones. Los equipos tienen que superar obstáculos como el horroroso partido que hemos hecho hoy. Eso no va de juventud, va de la mejora. No estoy preocupado, porque hay mentalidad en el grupo para dar ese paso adelante”.

Unión

“Lo hemos intentado de todos modos. Era un contexto en el que estás con un jugador más, que es mejor, pero se había vuelto todo un poco loco. Hemos tenido situaciones de Roko, Kevin y muchos centros. El primer gol te lleva al siguiente. Se van a levantar, porque los veo trabajar. Pedir perdón a la afición y de esto vamos a salir todos juntos”.