Skip to main content

“La derrota no es justa, pero debemos mejorar ciertos aspectos”

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, ha comparecido tras el partido contra el Burgos CF en El Plantío. “Estamos lejos de lo que queremos; pedir perdón a los malaguistas por el resultado”, se ha sincerado.

Valoración del partido

“Hemos empezado el partido muy igualados, cada equipo iba a tener sus momentos. Hemos tenido el nuestro, pero en una acción de balón parado en un despiste viene el gol. En la segunda parte, exceptuando un tramo, el partido estaba controlado. Hemos jugado más en campo rival, excepto los cinco minutos en que viene una jugada de segunda línea, por no seguir al alejado. Ha sido un partido muy igualado que hemos tenido las de Lobete, David Larrubia y Rafa. Nos ha faltado saber interpretar y tener un poquito más de calma, ellos han competido mejor. En los momentos de tomar decisiones, ellos han ejecutado mejor en dos momentos. Nos ha costado cuando hemos encajado el gol, hemos ido otra vez a jugar en campo rival, pero han sabido defenderse bien. Hemos marcado el gol, no hemos bajado la altura y por eso he cambiado en el descanso. Quería que siguiéramos apretando arriba, más allá del resultado, lo hemos conseguido y al final son decisiones. Un balón parado y una segunda acción de segunda jugada que el alejado no sigue, y nos ganan la espalda. Ni Cantero ni Alfonso han tenido acciones, ha sido un partido muy igualado y una derrota injusta. Tenemos que hacer muchísimo más para estar cerca de lo que queremos, y así estamos lejos”.

Fallos puntuales

“Llevo diciendo desde hace un mes que concentración, prestar atención y focalización, y eso se entrena. Siempre los goles vienen de errores. El gol nuestro es una gran acción de Dani Lorenzo, ahí no existe no atención del Burgos, sino talento nuestro. Para marcar gol necesitamos hacer acciones de mucho talento, de muchísimo nivel, como el día del Granada, y el rival con muy poco. Una acción de balón parado que estamos despistados y una acción del lejano. Las acciones están vistas y trabajadas, prestar atención voluntariamente. Somos gente joven y esto es un aprendizaje. Tenemos que aprender ya a marchas forzadas, porque detrás tenemos a mucha gente que hoy estará muy dolida. Representamos a un gran club y a mucha gente. Sé que estarán muy enfadados y por eso tenemos que prestar el triple de atención, y también intentar ver cómo podemos trabajar ciertos aspectos. Tenemos que estar concentrados y focalizados en lo que tenemos que hacer. Esto nos lleva a cometer los errores sin ser un partido brillante, pero sin ser un partido que mereces perder. Ya llevamos tres de esa manera”.

Cuestiones a mejorar

“Me preocupan los resultados y las acciones que pensábamos que podíamos cambiar respecto al año pasado, y esos momentos no los estamos cambiando. En Huesca caen para el rival, el otro día igual. Hoy te pones por delante en un partido muy igualado y puedes tener más espacios, pero no te da tiempo por una acción de despiste en balón parado. No tener resultados afecta a la atención y a la confianza. El paraguas está en mí, pero tenemos que dar todos un paso adelante, el primero yo que soy el máximo responsable. Darle sconfianza a los chicos, pero tenemos que dar todos un poco más porque no nos llega para lo que teníamos pensado. Ahora tener calma, hay que saber gestionar bien las derrotas. Ahora callar, escuchar, tragar veneno y trabajar esos pequeños detalles que están marcando las diferencias en estos tres últimos resultados”.

Pedir perdón a los malaguistas

“Dani Lorenzo es un jugador hecho. Esta semana le dije que no tenía gol y ha marcado. Es decirlo para seguir trabajándolo y Dani ha trabajado mucho en la posición de ocho y de seis, porque es un mediocentro que, si mejora en la capacidad defensiva y las interceptaciones, fútbol tiene. En la acción del gol, hay pocos medios centro que conducen y superan una línea, además por dentro que es donde se genera muchísimo más daño. A la afición no se le puede decir absolutamente nada, es tan grande que tenemos que dar todos un paso hacia adelante. Máximo respeto y pedirles perdón por el resultado y por las situaciones en las que no hemos estado acertados. No hemos hecho un buen partido, pero no hemos merecido ni mucho menos la derrota. Como hemos estado faltos de atención en situaciones, tenemos que dar un paso adelante. Agradecerles todo y entender todo el enfado que tienen”.