CD Mirandés
“Un rival engañoso, y es fácil de entender. Ha jugado dos partidos de local. Imaginad que nosotros no jugamos este año en La Rosaleda. No poder jugar como local les ha lastrado. Vamos a ver un Mirandés muy distinto en la segunda vuelta. Son cinco los fichajes que ha hecho, se están reforzando muy bien, y van a cambiar medio once. Los vimos el día de Gijón, compiten muy bien en la primera mitad; errores puntuales les están lastrando mucho, pero te ponen en dificultades y están dando un cambio importante”.
Fiel a su mensaje
“Sólo pensamos en un partido. Mirandés. No miramos más allá. Vamos a intentar puntuar fuera de casa. Cada equipo se está posicionando, y ellos, en Anduva, saben que pasa su oportunidad por ganar allí y competir al límite. Vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible allí”.
Semana larga
“Descansamos el miércoles e intentamos partir un poco la semana para que no se hiciera demasiado larga. Están concienciados de la importancia del partido. Hablé con Alfonso, me ha hablado muy bien del club, de la afición, de gente cercana que siempre ayuda, y eso te hace entender que viene un partido difícil. A conocer esas circunstancias para poder adelantarnos a lo que venga después”.
Su debut, contra el Mirandés
“Hace ocho jornadas nos medimos y les ganamos. Es fútbol, once contra once, e insisto en que vivamos cada partido. Al sumar más puntos, estás más en el foco, pero para eso estamos nosotros. Lo importante son las cosas que pasan en el partido. Son más los focos que se encienden, pero es importante mantenerse estable a nivel emocional. No pasar de ‘Juan a Juanillo’, eso será importante para lo que venga después”.
Filosofía de club
“Quiero defender el proyecto nuestro, que me gusta mucho. José María (Muñoz) deja claro que la piedra angular del proyecto tiene que ser la cantera. Y trae a Loren, que ya marcó las diferencias con un proyecto así, en España. Tiene la idea y la convicción de lo que tenía que hacer. Ahora el aficionado está visualizando el proyecto de Loren. Y todo lo que quería hacer, está pasando. Hemos consolidado a 14 jugadores en Segunda División, jugadores importantes en la categoría. Esos son los fichajes que hace el Málaga. Si Loren marcó las diferencias en San Sebastián, aquí en Málaga también”.
Premiado en Loja
“Tener ese reconocimiento en casa, siempre es muy especial. Es mi familia. Darles las gracias por acordarse de mi persona. Son momentos muy especiales para mí y mi familia. Lo recordaré mucho tiempo, es difícil ser profeta en tu tierra”.