Skip to main content

Victoria mayúscula para escalar al segundo puesto (1-0)

El Málaga CF femenino logró este sábado un importante triunfo frente al Sporting de Huelva, gracias al gol de Futu, que le coloca en puestos de playoff de ascenso a Primera Federación.

Tarde grande la que se vivió ayer sábado en la Ciudad Deportiva Fundación MCF. La afición malaguista llenó la grada del Campo 4 para asistir al encuentro, correspondiente a la jornada 16 del Grupo 3 de Segunda Federación, que medía al Málaga CF femenino, tercero antes del inicio con 29 puntos, con el CD Sporting Club de Huelva, segundo un punto arriba.

Para esta cita, Héctor Díaz dispuso un once estructurado en formación 1-4-2-3-1 con Amor Leigh bajo palos; Lorena Herrera, Jeni, Yoli Peche y María Farfán en línea de cuatro defensiva; Marina y Andrea Ríos en la sala de máquinas; Elena, Andrea Herrero y Alicia actuando en la mediapunta; y Futu en punta con mucha movilidad.

El encuentro arrancó con mucha igualdad, con ambos equipos conscientes de su relevancia y sin que ninguno pudiera imponer su estilo en una primera media hora marcada por la batalla por el control del centro del campo, dejando poco resquicio para las finalizaciones claras.

A partir de ese momento, las jugadoras malaguistas sí encontraron la profundidad y pusieron cerco a la portería onubense. Andrea Ríos probó desde lejos con un lanzamiento de falta que atrapó sin problemas la guardameta visitante Paula.

Luego Futu lo volvió a intentar poco antes de que la propia ‘11’ abriera el marcador. Elena logra superar a su par y pisar área, mete un centro cerrado que queda suelto en el área tras rechazar la arquera rival y Futu la manda a la red (1-0, min41).

Este gol espoleó al equipo que a punto estuvo de doblar la ventaja antes de irse al descanso. Andrea Herrero recupera la pelota en tres cuartos gracias a un gran esfuerzo de presión, se la entrega a Elena que no consigue imponerse en el mano a mano.

Tras la reanudación, el equipo mantuvo el nivel de concentración de la primera parte y tuvieron que emplearse más en labores defensivas ante el empuje onubense.

Héctor Díaz fue introduciendo cambios para mantener la frescura y la intensidad en el MCFF. En el 61’, Noemi dio descanso a una muy combativa Marina que recibió varios golpes; en el 76’ Águeda entró para ocupar inicialmente la posición atacante de Futu y fijar a los centrales con una colocación más posicional; mientras que la ventana de sustituciones se cerró con los ingresos de Encarni y Yessenia por Lorena Herrera y Andrea Herrero en el minuto 88.

Hasta el final del partido, el equipo mantuvo la concentración sin conceder ocasiones manifiestas a un Sporting de Huelva volcado, buscando balones a los espacios y contraataques en las postrimerías sin alteración alguna en el marcador.

Con esta victoria, el Málaga CF femenino se sitúa en segunda posición con 32 puntos y el próximo compromiso será el domingo 8 a las 12:00 horas en el campo del líder, el Sport Extremadura CD.