El técnico chileno se mostró agradecido al término de un encuentro en el que se alcanzó por segunda temporada consecutiva puestos europeos: "La verdad que es imposible pedir una despedida mejor, en nuestro campo, queríamos acabar con nuestra afición ganando, dejando el equipo por segundo año consecutivo en Europa, sumando los puntos... En resumen, una gran temporada tanto en Liga como en Champions, y una Copa donde tuvimos dos buenos partidos ante el Barcelona en cuartos de final. Rematamos esta campaña con todos los acontecimientos que han habido y hemos vivido. Ha sido un sueño. Va a ser inolvidable por mucho tiempo la reacción de público hacia mi persona. No puedo ser más agradecido, lo he dicho muchas veces; es una deuda eterna con la gente que me ha dado un cariño enorme, con los jugadores, que han sabido responder a todas las exigencias durante todo el año. Difícil dirigir a un grupo de jugadores más fuertes tanto en la parte humana y profesional, que se han sabido entregar y eso la gente lo agradece y así lo han demostrado. No puedo olvidar del propietario del club Abdullah Al Thani, Abdullah Ghubn y Moayad Shatat, que han confiado en mí en los momentos más díficiles de este año cuando quise a través de la política deportiva levantar el club, ellos fueron quienes dieron la orden de continuar, y creo que hubo una respuesta muy fuerte desde el equipo. Dos años y medio inolvidables para mí", argumentó Pellegrini.
"Era nuestro objetivo quedar en Europa, ojalá el TAS nos levante la sanción y se pueda jugar el año que viene. Este club se lo merece por el esfuerzo de cuadrar sus cuentas, y la afición se lo merece por estar apoyando permanente. Por supuesto es una despedida sin querer irse, es una obligación tanto para mi liberar al club de un contrato importante como para el club tener la política económica adecuada para no seguir recibiendo sanciones permanentemente. Sentia que era una obligación de mi parte, y no podía exigir al club que respondiera de acuerdo a lo que ofrecieron cuando llegué. Lo entiendo perfectamente. Siempre dije que era mi intención quedarme aqui, dejo mi casa aqui. Volveré en el momento adecuado. Hoy en día la parte profesional nos separa de Málaga, nunca será como ciudad porque va a ser una parte importante en el resto de mi vida", concluyó.
El cariño de la afición será otro de los aspectos que no olvidará: "Es difícil sorprenderse de la gente de Málaga, el cariño que entregan a cuerpo técnico y jugadores. A mí personalmente no hay nada que me sienta tan orgulloso ese reconocimiento natural sin exigirlo, ni creerse porque uno hace un trabajo están obligados a retribuírselo, ese cariño es natural y espontáneo, y refleja una entrega personal que para mí es fundamental en la parte ética y estetica".
Terminó recordando todo lo que que valora en Málaga: "Echaré de menos todo: la ciudad, el clima, la relación con los jugadores, dentro del club, la relación con los propietarios, no hay nada que uno no pueda echar de menos; también el futuro abre nuevas puertas, ojala mi proximo desafio tenga la misma retribución que he tenido en Málaga".