Skip to main content
ES
La Academia

Fin de semana de prestigiosos torneos nacionales para La Academia

Los equipos de las categorías inferiores del Málaga Club de Fútbol participarán este fin de semana en el famoso Torneo Nacional BlueBBVA, en la Nike Cup y en un nuevo torneo que se celebrará Martos y que reunirá a los mejores clubes andaluces.

Se cumple la XX edición del Torneo Nacional BlueBBVA de Futbol 7 alevin, y el Málaga CF estará en Granada para participar con su equipo alevin. El conjunto malaguista se medirá en el grupo C al FC Barcelona, Celta de Vigo, Rayo Vallecano y Levante.
 
El cadete preferente del Málaga CF ya esta en  Elche donde participará en la Final Nacional de la Nike Cup, un torneo que reúne a los 12 mejores equipos de categoría cadete de España. La competición arrancará con una primera fase grupos que se disputarán tanto por la mañana como por la tarde entre el viernes día 7 y el sábado 8. El mismo sábado, a partir de las 18:45 horas en el Martínez Valero, arrancará la fase final compuesta por los campeones de cada grupo, que buscarán estar en la final del domingo.
 
El domingo 9 de junio, los infantiles del 99 disputarán el I Torneo Fútbol 11 Ciudad de Martos, una competición que reunirá a los equipos infantiles de los clubes andaluces más importes. El conjunto malaguista, encuadrado en el grupo B, se medirá al Seneca (11:30h), Betis (13:30h) y Almería (16h) en busca de una de las dos plazas que dan derecho a disputar la fase final.
 
Como cada fin de semana, La Academia afronta numerosos torneos de fin de temporada. El pasado fin de semana, un combinado juvenil participó en el Mundialito sub17 de Clubes, que se convirtió en una experiencia enriquecedora pese a no lograr unos resultados más acordes al fútbol realizado. Así, cayeron derrotados ante Real Madrid (3-0) y River Plate (1-0) y vencieron a la Sampdoria (3-2).