Skip to main content
ES
Crónica

Pase de ronda copera con solera e ilusión

El Málaga CF se clasifica para la tercera eliminatoria del torneo del KO al imponerse al CD Eldense de LaLiga Hypermotion. Un gol de Juanpe en el 41’ rubricó un pase que los locales culminaron con autoridad.

El Málaga CF y el CD Eldense se midieron en la tarde de este miércoles, 6 de diciembre -Día de la Constitución Española-, en la segunda ronda eliminatoria a partido único de la Copa del Rey 23/24. 

El cuadro blanquiazul salió de la partida con Carlos López; Bilal, Moussa, Einar, Víctor; Juanpe, Izan Merino (debutante), Juan Hernández, Antoñito C., Larrubia y Loren. 

El encuentro arrancó eléctrico, ya que ambos equipos saltaron al verde con la intención de adelantarse pronto en el marcador. Los visitantes amenazaron en un par de ocasiones finalizando jugada en área malaguista, pero tanto el cancerbero blanquiazul como sus defensas no permitieron que el cuero llegase en ningún momento a portería. 

Los locales también se animaron a coquetear con el gol. Víctor y Cordero vieron como sus potentes disparos desde fuera del área no lograban encontrar a los tres palos por poco. El canterano probó de nuevo fortuna con un golpe franco directo muy lejano, su envenenado disparo se marchó por el lateral limando el poste. 

Cumplido el minuto 29’, Juan Hernández notó un tirón en la zona de los músculos isquiotibiales de la pierna derecha y tuvo que abandonar el terreno de juego. Le sustituyó el canterano Aaron Ochoa para compartir debut con Izan Merino. 

La insistencia en portería contraria finalmente obtuvo recompensa con el gol de Juanpe. El centrocampista remató de cabeza un gran córner servido por Cordero en el 41’. El 8, que estaba firmando un gran partido en la zona ancha del campo, levantó a los 12.720 aficionados que poblaban las gradas de La Rosaleda. Con el 1-0 se llegó al descanso. 

Tras la reanudación, el duelo continuó con el mismo guion; ambos equipos con ganas de competir y hacer disfrutar a los presentes. 

Moussa estuvo cerca de multiplicar la ventaja en el 60’. El central cabeceó un gran centro de córner de Cordero en el corazón del área. Su testarazo, de escorzo y casi desde el suelo, fue detenido por el guardameta que cazó el cuero cuando se colaba por la escuadra. 

Pese a la insistencia de los conjuntos, el electrónico no vivió más modificaciones y con los tres pitidos finales del colegiado se decretó el pase de ronda copero del Málaga CF.