ES
Rueda de prensa

Pellicer: “Los chicos jóvenes son el mayor patrimonio del Club”

El técnico del Málaga CF ha valorado de manera positiva la victoria en un partido con protagonismo de la cantera con los debuts de Izan Merino y Aaron Ochoa con el primer equipo.

Un partido para competir

“Sabíamos que era un partido que había que competir y para que aparezcan los chicos jóvenes. Creemos en ellos y hemos sacado el mejor equipo para ganar el partido y lo hemos aprovechado para ir probando cosas siempre con la mentalidad de ganar”.

Luchar cada partido por la afición

“Juegas contra un rival de mayor categoría en un contexto de Copa del Rey, que es diferente. Es momento de felicitar a todos los chicos. Hay mucha gente detrás de nosotros y tenemos que competir con ellos”.

La ilusión de los más jóvenes

“Me quedo con la ilusión y la valentía que han transmitido los que han jugado. Hemos empezado dubitativos, pero con los munidos nos hemos ido soltando. Han tenido oportunidad aquellos que a lo largo de la temporada tienen menos minutos y creo que han demostrado mucho hoy. La ilusión es algo que se transmite y tenemos que recuperarla en nuestro campo”.

Un equipo sin complejos ante un Segunda División

“El Málaga es un club exigente. Hemos ganado a un club de mayor categoría. Pero hoy es día para quedarse con la ilusión de los jugadores y con una victoria en casa que nos motiva. El contexto es diferente, pero hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera”.

Los jóvenes, patrimonio del Club

“La actuación de los chicos jóvenes ha sido muy buena, pero con los más jóvenes hay que ser cautos. Es el mejor patrimonio que tiene el Club y hay que cuidarlo y trabajarlo. Hay que darle las gracias a los entrenadores de la cantera que influyen mucho en la irrupción de chicos como los que han jugado hoy”.